Alerta amarilla en Valladolid este martes con temperaturas que alcanzarán los 36 grados

Las terrazas son un aliado contra el calor de estos días. JUAN POSTIGO

Esta semana los termómetros en la provincia llegarán prácticamente a los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología

La provincia de Valladolid estará en alerta amarilla por calor a partir de este martes, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se espera una semana con temperaturas muy altas, que podrían llegar a alcanzar los 38 grados en casi todas las zonas.

 

La jornada del martes da inicio a una ola de calor en toda la provincia que alcanzará su pico el domingo, un día especialmente caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 38 grados siempre según los datos que ofrece la AEMET. Apenas se esperan nubes, con lo que habrá que buscar alternativas de refresco como terrazas y, aquellos que puedan contar ellas, piscinas.

 

La ola de calor afectará a las nueve provincias de Castilla y León que estarán a partir de este martes en riesgo por altas temperaturas, propias de las fechas de verano.

 

Se recomienda extremar la precaución ante esta ola de calor, especialmente en las horas de alerta que marca la AEMET entre las 2 del mediodía y las 9 de la tarde y evitar la exposición prolongada en este periodo, así como incidir en la importancia de hidratarse bien a lo largo del día.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: