Alejandro García Pellitero: "Falta ambición política y social"
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Alejandro García Pellitero: "Falta ambición política y social"

Alejandro García Pellitero

El presidente de AVADECO interviene en la jornada 'El soterramiento en Valladolid, a debate'.

El presidente de Avadeco (agrupación vallisoletana de comercio), Alejandro García Pellitero, en su intervención en el debate en la jornada 'El soterramiento en Valladolid' celebrado este jueves 25 de noviembre, ha hablado a cerca de la importancia que supondría para el comercio en Valladolid.

 

Asegura que en esta jornada “se ha visto con claridad  las pegas que se nos pone cuando hablamos del soterramiento”. Empezaba su intervención hablando de que ha intentado “buscar contras porque siempre se habla de los beneficios” pero, afirma que el único que ha encontrado es el económico.

 

"No entendemos porque cuando no hay contras en una operacion de este tipo nos ponen tantas pegas , Valladolid esta cortada por dos partes, el río integra y la vía desintegra y en Valladolid estamos desintegrando la ciudad por la parte del río".

 

Cuando desarrolla como se veria afectada economicamente la ciudad no tiene ninguna duda “la economia inducida que permitiria el soterramiento seria mayor que con la integracion ferroviaria, al mejorar la comunicacion los clienmtes de un lado de la via podrian ir a los comercios del otro más facilmente".

 

"Hay falta de ambición tanto política como social, aquí no vemos movimientos como en otras ciudades como Murcia, recuerdo que en sus protestas la policía les confiscaba hasta los camping gas , la asociación por el soterramiento se encuentra muy sola, deben unirse más vecinos" demandaba.

 

También a planteado al público la posibilidad de incluir el costo del soterramiento en los presupuestos de conexión entre ciudades y ha hablado de las provincias de Palencia y León en las que tampoco se ha soterrado y asegura que esta diferencia entre provincias crea una discriminación regional.

Comentarios

Milenial de Delicias 26/11/2021 13:39 #2
Si no hay ancho ibérico (y en vía exclusiva, no valen cambiadores de ancho ni tercer raíl), no contéis con mi apoyo. Es que además el tren tampoco es para tanto, hay problemas más graves en el barrio.
¡VÍAS FUERA! 26/11/2021 11:12 #1
24 horas después del evento, el vídeo en Youtube tiene 287 visualizaciones. Lo que da buena idea del poco interés que suscita el tema en la ciudadanía. Esto no es Murcia ni Cádiz. Aquí sólo se protesta cuando lo manda el partido político de turno (habitualmente progre), véase "por la sanidad en los barrios". Con ese pasotismo, ¿para qué vamos a molestarnos en mejorar la ciudad? Si el pasillo ferroviario siguiera otros 20 años como está, nos daría igual, por lo que parece. Y así nos va.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: