Actualizado 14:06 CET Versión escritorio
Valladolid

Alejandro García Nogueiras se convierte en el nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid

García Nogueiras sucede en el cargo a Carlos Treceño, presidente de la Institución colegial durante el último mandato a quien se ha impuesto en estas elecciones.

Publicado el 13.07.2020

La candidatura encabezada por Alejandro García Nogueiras ha resultado ganadora de las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid celebradas este domingo, 12 de julio de 2020, en la sede colegial.



 



De este modo, García Nogueiras sucede en el cargo a Carlos Treceño, presidente de la Institución colegial durante el último mandato a quien se ha impuesto en estas elecciones, y repite presidencia tras ostentarla previamente entre los años 2004 y 2008. En concreto, de los 288 votos emitidos en la candidatura general, la diferencia fue de 164 frente a 119 votos.



 



El presidente electo destaca que se trata de "la primera vez en la historia del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid en la que una candidatura no continuista gana las elecciones" y ha subrayado su intención de "recuperar la institución para todos los colegiados, incluidos los integrantes de la anterior Junta de Gobierno".



 



En este sentido recalca su firme compromiso con el reconocimiento de la figura del farmacéutico adjunto.



 



"Queremos representar y respaldar de la misma manera a los adjuntos y a los titulares, uno no se concibe sin el otro, ambos son complementarios y son pieza fundamental en el funcionamiento diario de la oficina de farmacia", ha explicado, según han destacado fuentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.



 



En los comicios celebrados este domingo también se ha decidido quiénes representarán los próximos cuatro años las vocalías de Alimentación, Dermofarmacia, Distribución, Oficina de Farmacia, Ortopedia, Farmacéuticos de Oficina de Farmacia no Titulares y Farmacéuticos de Oficina de Farmacia Rural (esta última, la única que no ha ganado el candidato presentado por la candidatura de García Nogueiras).



 



NUEVA JUNTA DE GOBIERNO



 



De este modo, la nueva Junta de Gobierno estará integrada por Alejandro García Nogueiras como presidente; María Isabel Rodríguez Vaquero, vicepresidenta; Rafael Martínez Olmedo, secretario; Inmaculada Pastor Muñiz, tesorera; y los vocales Óscar Sánchez Huidobro, Carmen Rivera de Diego, Jesús Manuel Matesanz Berzal y Carlos Sanz Botín.



 



Junto a ellos, Alejandra Vega Fernández como vocal de Oficina de Farmacia no Titulares; Álvaro Toranzo Rodríguez, vocal de Oficina de Farmacia; Ma Ángeles Fernández Alonso, vocal de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia Rural; José Manuel Santana de Miguel, vocal de Alimentación; Eduardo Gómez Arqueros, vocal de Dermofarmacia; Alejandro Díez Fernández, vocal de Distribución; y Pedro Pérez Castellanos, vocal de Ortopedia.



 



A ellos se suman los cuatro vocales que resultaron proclamados y electos el pasado 8 de junio al haber una única candidatura en sus áreas.



 



Son Guadalupe Ruiz Martín en Análisis Clínicos; Concepción Ramos Amador, en Farmacéuticos al servicio de las Administraciones Públicas; Jorge Medina Debrán, en Hospitales e Ignacio José Ayestarán Martínez en Óptica.



 



La nueva Junta de Gobierno tomará posesión en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 30 de julio en la sede del Colegio de Farmacéuticos.



 


COMENTARComentarios