Alejandra Cuadrado: "Queremos brindar una pequeña representación de la gastronomía sensorial que elaboramos durante todo el año"

Un año más, el Restaurante María, situado en la peatonal calle Rastro (número 1), sorprende con sus propuestas gastronómicas para estas fiestas de Valladolid. Alejandra Cuadrado, su gerente, nos describe orgullosa esta oferta. 

PREGUNTA.- ¿Con qué nos sorprende este año el Restaurante María?

 

RESPUESTA.- Este año hemos querido brindar a todo aquel que decida venir a visitarnos a esta callecita peatonal con tanto encanto una pequeña representación de la gastronomía sensorial que elaboramos durante todo el año, y digo sensorial porque si hay algo que caracteriza a nuestras creaciones es el amor con el que el equipo de cocina elabora todas estas maravillas y, ese amor, por supuesto se transmite en cada bocado de aquel que lo quiera degustar.

 

P.- Vemos que como siempre tenéis opciones para todos los gustos.

 

R.- Si, siempre trato de convertir nuestro espacio en una experiencia gastronómica basada en la tradición, en la calidad y el amor por el producto de temporada, pero todas nuestras acciones tienen que estar dotadas siempre de esa actualidad y variedad para todo tipo de clientes. Este año hemos incorporado a nuestros ya conocidos 'Chup Chup' como el potaje de Ángel, el calderillo de Béjar, las alubias o el arroz castellano, una deliciosa empanada casera en la que variamos diariamente los ingredientes, patatas bravas, gazpacho fresquito o incluso una rIquÍsima hamburguesa de ternera casera. Por supuesto, también ofrecemos raciones que tanto éxito tienen como callos castellanos, albondigas de ternera, cecina de León o una fresquita ración de escabechados caseros. En la sobremesa se podrá disfrutar en nuestra terracita con pastelitos variados, canutillos de las monjas y servicio de café.

 

P.- Desde luego, que no os habeís olvidado de ningún detalle.

 

R.- Por supuesto que no, son momentos para ofertar a todo aquel que decida visitarnos: variedad y producto de calidad, sin olvidarnos de la parte líquida a la que damos tantísima importancia. El equipo de sala del restaurante se viste estos días con la camiseta de Feria de Día, pero no dejan de lado su profesionalidad; a la vista está en el carisma, la simpatía y las recomendaciones que sugieren en la caseta para crear ese maridaje perfecto en boca que armoniza a la perfección con nuestras elaboraciones en formato de pincho.

 

Una cervecita Mahou bien fresquita…caldos de la tierra en sus tres variedades, ó incluso alguna propuesta un poco más arriesgada serán el mejor ingrediente para estos días en los que los vallisoletanos nos vestimos de fiesta sin olvidar nuestra colaboración oficial con ACECALE, adaptando todos nuestros 'Chup Chup', y por supuesto, nuestras raciones de siempre.

 

P.- Alejandra, ¿por qué tenemos que acertarnos a la caseta del Restaurante María estos días?

 

R.- Pues simplemente porque la calle Rastro tiene mucho encanto, es una calle peatonal muy tranquila, aunque estos días se vista de fiesta. Tanto nuestros vecinos del restaurante Cervantes, Rubén Gómez, como nosotros, tenemos esta calle muy cuidada con dos terrazas que invitan disfrutar estas ferias de la riqueza de nuestra gastronomía. Y también porque estamos deseosos de compartir la ilusión con la que realizamos siempre nuestros proyectos. Buscamos esa participación activa, de hecho este año hemos puesto en marcha un concurso a través de Instagram en el que puedes compartir vuestro 'gastromomento' con fotos molonas y entrar en el sorteo de tres experiencias gastronómicas únicas.

 

Y porque nuestras tapas están riquísimas y son el plan perfecto para disfrutar de estas ferias y fiestas 2018.