Cyl dots mini

Aldeamayor realizará un estudio para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Punto de recarga de vehículos eléctricos.

El Consistorio ha aprobado esta propuesta de Centristas CCD-CI

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), a propuesta de Centristas CCD-CI, ha aprobado la elaboración de un estudio para la instalación en el municipio de una infraestructura que permita la recarga de vehículos eléctricos para abastecer la creciente demanda y el fomento de esta modalidad de propulsión.

 

En la moción, aprobada con los votos a favor de todos los grupos de la oposición (Centristas, PP, e IU), seis abstenciones y con voto en contra, por el portavoz de CCD-CI, Félix Antonio Calleja, instabca al equipo municipal de gobierno a que recabase los informes técnicos necesarios para dar respuesta a la elaboración de un estudio para la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.

 

Tendría que ser en zonas donde se pueda ampliar el número de esos puntos de recarga, además de analizar los aspectos técnicos, económicos y presupuestarios que implican su puesta en funcionamiento, teniendo en cuenta también el suministro a la red eléctrica y a través de paneles solares, tal y como apuntó la formación de Calleja a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

CCD-CI propuso que de dichos estudios se dé cuenta en la comisión informativa correspondiente en el plazo de tres meses desde la aprobación de esta moción para que puedan participar todos y cada uno de los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento, al objeto de poder aportar ideas, propuestas y proponer y aprobar las modificaciones presupuestarias convenientes si fuesen necesarias para la financiación y puesta en marcha de este servicio, informa Europa Press.

 

La moción aprobada incluía la solicitud de que a medio plazo todos los vehículos municipales sean eléctricos y/o aquellos más pesados de GN o hidrógeno, cuando no haya tecnología eléctrica disponible.

 

Entre los motivos de justificación de esta propuesta, CCD-CI recuerda que el sector del transporte es el responsable del 38 por ciento del consumo de energía final en España, a lo que se añade el coste que supone en emisiones de CO2.

 

"Se trata de un problema que debe ser afrontado con medidas específicas para diferentes fuentes de emisión, como son la transición del transporte por carretera hacia vehículos con emisiones directas casi nulas", defendió el edil de CCD-CI.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: