Aldeamayor celebra hasta el sábado la Semana de la Mujer Rural con un variado programa de actos

Ayuntamiento de Aldeamayor

El programa, transversal, se desarrollará durante las tardes de la semana del 19 al 24 de octubre con charlas, talleres, foros o teatro, abarcando a todos los públicos y al máximo posible de colectivos.

Aldeamayor de San Martín (Valladolid) tiene preparada toda una semana de actos dentro del ambicioso proyecto 'Caminando a la Igualdad 2020', que se celebrará coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra este jueves.

 

El programa, transversal, se desarrollará durante las tardes de la semana del 19 al 24 de octubre con charlas, talleres, foros o teatro, abarcando a todos los públicos y al máximo posible de colectivos.

 

El lunes 19, desde 18 horas tendrá lugar la mesa redonda 'Emprendedoras en el medio rural', que impartirá Marisa León en la Casa de Cultura y que presentará la concejal Mónica Fernández.

 

En el mismo lugar y a la misma hora, pero el martes 20, Rebeca BenLuz impartirá el taller de motivación personal y empoderamiento para el empleo. El miércoles se presentará la trilogía 'La vida de Carla', de la escritora Mayra Estévez García. Se trata de una historia de superación de una mujer, ambientada en la posguerra española y localizada en un pueblo a orillas del río Duero.

 

El jueves será el turno de la jornada sobre relaciones de pareja y agresiones sexuales. Lo impartirán Marisa León, Francis Collado y Alicia López.

 

Por su parte, el viernes se celebrará en la Plaza Mayor, desde las 20 horas, la rueda de hombres ASIES. Será un círculo de hombres, un acto a través del que los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista.

 

El cierre de esta semana por la igualdad llegará el sábado con el monólogo 'Mujeres Rurales', de Asun Sierra, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura.

 

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín cumple un año más con la convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de la provincia que organicen actuaciones de sensibilización, visibilidad y jornadas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

 

Con 'Caminando en Igualdad', el Consistorio mantiene su firme compromiso en la promoción de la igualdad, prestando especial atención a la figura de la mujer rural y convirtiendo estas jornadas en un lugar de encuentro donde compartir experiencias desde una perspectiva participativa, fomentando la visión crítica y la reflexión.

 

En España más de siete millones de mujeres viven en el medio rural y a diario son la pieza fundamental para el desarrollo de la economía en este entorno.

 

Por eso, el Ayuntamiento de Aldeamayor cree que "es necesario ensalzar la labor de todas las mujeres rurales que forman parte esencial del engranaje social, cultural y económico de los pueblos", explica el alcalde, Fernando de la Cal Bueno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: