Aldeamayor aprueba su plan estratégico de inversiones para tres años

El Plan se aprobó en el pleno ordinario y contó con los votos a favor de los dos grupos políticos que conforman en equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos

Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha aprobado un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2023, un documento "estabiliza la adjudicación de subvenciones a las asociaciones que las soliciten", explica la alcaldesa en funciones Virginia Almanza Badás, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

 

El Plan se aprobó en el pleno ordinario y contó con los votos a favor de los dos grupos políticos que conforman en equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos), mientras que la oposición, compuesta por Izquierda Unida, Partido Popular y Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático (CI-CCD), decidió abstenerse.

 

Este plan cumple con la Ley General de Subvenciones, cuyo principio es el de la transparencia. Según explica la teniente de alcalde, "el que haya más información sobre las subvenciones hace que se eliminen interferencias que puedan afectar al mercado y al mismo tiempo facilita la coherencia entre las actuaciones de las administraciones, con lo que se evita que haya solapamientos".

 

El documento aprobado pretende desarrollar o canalizar actividades que permitan dar a los diferentes sectores sociales del municipio la posibilidad de desarrollar proyectos que conduzcan a la satisfacción de necesidades de todo tipo.

 

Se contemplan cuatro líneas de subvención. En materia de acción social, se persigue el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, junto con la acción social dirigida a personas mayores; en cultura y educación, se contemplan subvenciones para la adquisición de material escolar al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil; en deportes, se busca fomentar la práctica deportiva y la colaboración con el asociacionismo deportivo, y en el ámbito empresarial, se favorece la instalación de nuevas empresas o centros de trabajo que consoliden el tejido empresarial del municipio, así como el alquiler de naves y locales para emprendedores.

 

Además, en la misma sesión plenaria se aprobaron ayudas sociales a personas con necesidad económica o de emergencia por la situación de crisis derivada de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: