Cyl dots mini

Alcobendas levanta un muro ante Universidad de Valladolid

Las Valquirias protagonizaron un intenso duelo ante las madrileñas, ambos equipos en la zona baja de la Superliga Femenina 2, pero faltó regularidad para demostrar a lo largo de todo el partido la misma calidad que en el segundo set.

La primera victoria de la temporada se resiste. En esta ocasión la oportunidad era propicia, en el enfrentamiento contra el que era el último clasificado de la Superliga Femenina 2. Pero las madrileñas superaron a las valquirias en cuatro sets para remontar su vuelo y prolongar el mal momento vallisoletano.

 

Los errores en los bloqueos, y una recepción no tan buena como en otros encuentros, fue el caballo de batalla de las locales. El equipo disfruta y brilla cuando los sets se ponen de cara, pero si se encadenan varios errores no hay reacción, y se entrega la iniciativa al rival.

 

Sucedió en el primero, con derrota por 20-25. Se sacó orgullo en el segundo para vencer con claridad por 25-13, la mayor renta conseguida en lo que va de temporada. Y se invitó a pensar en que este sábado 25 de noviembre sería la fecha del triunfo. Pero en la tercera manga los renglones del guion victorioso se torcieron y Alcobendas obtuvo un cómo 17-25 que certificó en el cuarto, y definitivo, set al imponerse 20-25.

 

La visitante Corcelles, con 21 puntos, fue la jugadora más destacada seguida en la faceta anotadora por Elsa Van Hulst, también en el cuadro madrileño. Por parte del Universidad de Valladolid, 12 puntos de Elisa Galán y Anaís Álvarez de Granada, y 11 de Marta Olmedo.

 

La próxima jornada, a disputar el 2 de diciembre, frente a Emevé pondrá fin a una primera vuelta en la que las valquirias suman un punto, conseguido en el primer partido de liga.