Alcobendas cita a las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima

El club vallisoletano ha tenido que renunciar a la Copa de Europa por la coincidencia de fechas con el importante Torneo Nacional de Ranking de espada femenina de este fin de semana.


 

El Valladolid Club de Esgrima afrontará este fin de semana el III Torneo Nacional de Ranking de espada femenina de la temporada, que tendrá lugar en Alcobendas, donde se disputará también una nueva jornada de la Liga Nacional de clubes. La entidad vallisoletana, campeona de esta última competición el pasado año así como del Campeonato de España, ha tenido que renunciar a representar a su país en la Copa de Europa por la coincidencia de fechas con esta importante cita, en la que están en juego puntos vitales para clasificarse para los Nacionales. Normalmente la competición continental se disputa en marzo pero en esta ocasión se ha adelantado a este sábado, algo que ha impedido la presencia de las vallisoletanas.

 

A este TNR, bajo el nombre de Torneo Virgen de la Paz, el VCE acude con seis tiradoras, encabezadas por la número 1 del ranking nacional, Dóra Kiskapusi, que quiere desquitarse de su mala actuación en la Copa del Mundo de Barcelona de la pasada semana. Con 72 puntos, encabeza la clasificación, con un buen colchón sobre la segunda, Sara Fernández, con 54. Inés Martín, en el puesto 14º; María Mateos, en el 17º; Lorena Núñez, en el 50º; Naiara Moreno, en el 59º; y María del Carmen Hernanz, en el 115º, serán las otras presentes en Alcobendas.

 

La competición individual se disputará de forma íntegra en la jornada del sábado, desde las 14.30 horas; mientras que la Liga Nacional de clubes será el domingo, desde las 9.00. El VCE presentará un equipo en la Liga Oro, formado por Kiskapusi, Mateos, Martín y Moreno.

Noticias relacionadas