Alcaldes y concejales del PP en la Mancomunidad de Medina piden a la alcaldesa que no abandone el organismo
Cyl dots mini

Alcaldes y concejales del PP en la Mancomunidad de Medina piden a la alcaldesa que no abandone el organismo

Los alcaldes y concejales del Partido Popular de la mancomunidad Tierras de Medina han pedido a la alcaldesa de Medina del Campo que no abandone este organismo para que el municipio cabecera siga siendo el protagonista y promotor de los lazos de unión entre los municipios de la zona.

 

La propuesta que se tratará este miércoles en la Comisión informativa de urbanismo, movilidad, medio ambiente, servicios municipales, seguridad y protección civil del Ayuntamiento de Medina del Campo, y como paso previo a su aprobación el Pleno, pretende terminar con el sentimiento vecinal conjunto fomentado entre todos los municipios y vecinos de la mancomunidad históricamente, por razones sociales, económicas y culturales.

 

Los representantes locales han señalado que la pretendida nueva relación del municipio de Medina del Campo con la Mancomunidad Tierras de Medina, conllevará "una desafección de los vecinos que residen en los municipios del alfoz, y que se desplazan a esa ciudad y encuentran en la misma su lugar natural de una atención de calidad en servicios públicos –educación, sanidad, servicios sociales- y en servicios particulares, como los comerciales, de ocio, bancarios, farmacéuticos y notariales, esenciales para el desarrollo de su vida cotidiana diaria, dejando importantes ingresos en sus negocios y colaborando en la mejora de la villa, y generará necesariamente un sentimiento de rechazo hacia Medina del Campo", dicen en un comunicado.

 

"De igual forma, otros muchos vecinos de los municipios del entorno se han ido a vivir y trabajar a Medina del Campo, por lo que el sentimiento de unidad es mutuo. Este sentimiento puede romperse si Medina del Campo decide cambiar su relación con a los municipios del alfoz".

 

El Partido Popular está seguro y confía en que los alcaldes y concejales del PSOE de la comarca no permitan esta situación y esperan que le exijan a la alcaldesa de Medina del Campo que reflexione sobre este asunto.

 

La Mancomunidad Tierras de Medina acredita desde hace 20 años la prestación servicios públicos de calidad con eficacia, eficiencia y cercanía a las demandas de los vecinos gracias a una gestión en la que participan todos los representantes de los ayuntamientos implicados.

 

"Si la alcaldesa renuncia a las políticas solidarias e integradoras que siempre han caracterizado a Medina del Campo las prestaciones serán peores y más caras para todos y pondrán en serio riesgo unos servicios de los que disfrutan los vecinos de Medina y de los municipios de su entorno puesto que las economías a escala de las que ahora se disfrutan con una mayor población atendida -17.000 personas- se perderán de forma irremediable", concluyen.