Alcaldes socialistas critican "deficiencias" en la recogida selectiva de residuos en la provincia

Basura en Trigueros del Valle. PSOE DIP. VA

Los regidores reclaman a la Diputación de Valladolid que cumpla con el servicio

Alcaldes socialistas de varios municipios de la provincia de Valladolid han denunciado las "deficiencias" en el servicio de recogida selectiva de residuos que presta el Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

 

En este sentido, están dirigiendo escritos al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, con el fin de que se lleve a efecto urgentemente el plan de recogida tal y como dicta el Consorcio, explican desde filas socialistas a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En el pliego del contrato con la empresa adjudicataria se establecen, entre otras cosas, las frecuencias de recogida que, a juicio de los regidores, se incumplen "reiteradamente", lo que provoca el almacenamiento y acumulación de residuos fuera de los contenedores. Además, añaden que la reparación y el lavado de los contenedores o la limpieza de su entorno "tampoco" se están realizando.

 

La adjudicataria tiene otras obligaciones, entre las que desde el Grupo Provincial Socialista destacan la instalación de sensores volumétricos, contenedores de pilas, una aplicación móvil para la ciudadanía, o 300 jornadas anuales de refuerzo con la incorporación de cuatro conductores y dos camiones.

 

Desde el Grupo Provincial Socialista recuerdan que la Diputación de Valladolid aprobó, a propuesta del PSOE en el pleno del 30 de octubre de 2019, la creación de una comisión de seguimiento y valoración de la ejecución del contrato del servicio de recogida de papel, cartón, vidrio y envases. A fecha de hoy no se ha reunido esta comisión a pesar de persistir los problemas, como demuestran las imágenes.

 

 

Comentarios

Luis J 16/07/2020 17:22 #1
Es absolutamente vergonzoso que una empresa incumpla un contrato de forma reiterada sin que se le sancione. Quien se responsabiliza? Esto tiene implicaciones penales señores !!! ACTÚEN YA!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: