Alcaldes del sur de la provincia piden a Carnero que reconsidere su decisión y vuelva a optar a la presidencia de la Diputación de Valladolid

Jesús Julio Carnero dejó claro en una entrevista en TRIBUNA VALLADOLID  que no seguiría en la Diputación. 

Alcaldes de municipios del sur de la provincia han pedido al actual presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que vuelva a ser el candidato en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 a pesar de que en abril del pasado año ya anunció su intención de dar por concluida su etapa al frente de la institución provincial.

 

De hecho, en una entrevista en TRIBUNA DE VALLADOLID, Jesús Julio Carnero al ser preguntado por su futuro contestaba lo siguiente. “Mire, le puedo dar algún dato por delante y por detrás. Por detrás: no seguiré en la Diputación; por delante: no me jubilaré como político. Y a partir de ahí, en ese intermedio estaré donde tenga que estar. La política es una misión al servicio de la comunidad, de la sociedad, gobernar es servir, y eso tiene que tener un tiempo limitado. En la Diputación cumplo ocho años y a partir de ahí estaré donde me diga el partido”.

 

A pesar de reiteradamente anunciar su intención de no continuar en Diputación (firmó un pacto con Ciudadanos en la que limitaban el mandato a ocho años), algunos alcaldes han comunicado al propio presidente de la institución provincial esta petición para que "reconsidere" su decisión de no optar a la Presidencia de la Diputación y vuelva a ser el candidato del PP en los comicios que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2019.

 

Así lo ha podido saber Europa Press a través del alcaldes de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, quien ha explicado que son muchos los concejales y alcaldes de municipios del sur que pretenden que Carnero vuelva a ser el candidato del PP y argumentan "su conocimiento de la provincia y de cada uno de los problemas y necesidades de sus pueblos, su efectiva gestión, su talante y su disposición".

 

Asimismo, Romo ha aseverado que otros colectivos y asociaciones que trabajan en el medio rural han transmitido a algunos alcaldes su reconocimiento a la gestión que está realizando Carnero al frente de la Diputación y su apuesta por su continuidad.

 

No obstante, el alcalde de Pedrajas de San Esteban ha querido dejar claro que aún no hay candidato designado en el PP para optar a la Diputación en mayo de 2019 son muchos los que apuestan por una continuidad, una decisión que tendrá que tomar el propio Carnero, también presidente del PP de Valladolid y responsable de la institución provincial desde 2011.

Noticias relacionadas