Alcaldes del PSOE de la provincia culpan a la Diputación de falta de información del parque de Bomberos
Cyl dots mini

Alcaldes del PSOE de la provincia culpan a la Diputación de falta de información del parque de Bomberos

Camión de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid.

Se han mostrado "muy preocupados" por cómo se prestará el servicio a partir del próximo 1 de enero

Los alcaldes socialistas de nueve municipios del alfoz han criticado la falta de información por parte de la Diputación de Valladolid en el asunto del servicio de extinción de incendios y han acusado al presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, de "falta de liderazgo" para solucionar el problema.

 

A través de un comunicado remitido a Europa Press, se han mostrado "muy preocupados" por cómo se prestará el servicio a partir del próximo 1 de enero y consideran que el que brindaba el Ayuntamiento de Valladolid "es el más eficaz".

 

Así, el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, ha mostrado su "estupefacción" por lo que denomina "bandazos" de la Diputación en este asunto y ha lamentado haberse enterado de la construcción de un nuevo parque de Bomberos en Arroyo de la Encomienda "por la prensa".

 

Su homólogo de Trigueros del Valle, Pedro José Pérez, ha señala su "desasosiego" por la manera en que se prestará el servicio, mientras que la regidora de Zaratán, Alejandra Fernández, indica que "hay mucha improvisación en algo tan importante para los bienes y personas". "Nosotros tenemos a pocos minutos el parque de bomberos de Valladolid. Esto es un despropósito", la criticado.

 

Por su parte, la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno, cree que se trata de una "auténtica irresponsabilidad" y ha subrayado que "un parque de Bomberos no se improvisa de la noche a la mañana".

 

"MALESTAR"

Otro que ha expresado su "malestar" con esta situación es el primer edil de Tudela de Duero, Javier Gómez, mientras que desde Villanueva de los Infantes, Jesús Palomo también ha estaro "no tener que lamentarse" por esta decisión.

 

El alcalde de Villavaquerín, Diego Recio, ha opinado que "se está jugando con algo muy importante", mientras que la regidora de La Cistérniga, Patricia González, se ha ofrecido a albergar unas instalaciones "óptimas" para los Bomberos.

 

El alcalde de Cabezón de Pisuerga, Sergio García, no entiende "estas prisas de última hora" y apunta que hacer un parque para dar servicio al alfoz "debía haberse estudiado con tiempo", argumento en el que ha coincidido el munícipe de Fuensaldaña, Víctor Manuel Sanz.

Noticias relacionadas