Alberto Sobrino, ilustrador del cartel ganador: “Quiero que se recuerde como el cartel del pavo con pañuelo”

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, junto a Alberto Sobrino, ilustrador ganador del concurso. JAVIER ALONSO

Un Pavo con el pañuelo morado, típico de las fiestas de Valladolid, sobre un fondo azul,  ha sido el diseño ganador para el cartel de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019.

Alberto Sobrino, ilustrador Vallisoletano (Serrada), ha sido el ganador del concurso del cartel de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019, al imponerse a otras 66 propuestas y dotado con 1.500 euros.

 

Alberto ha realizado trabajos de ilustración, de modo particular, institucional, y editorial, y sus propias autoediciones. Compagina su labor de ilustración con trabajos de diseño gráfico, dando charlas, escribiendo relatos, impartiendo talleres, realizando murales y contando historias.

 

“Mi idea era, como el considero que el pavo real es imagen de la ciudad de Valladolid junto con la sepia, buscar una imagen añeja que fuese recordada”, comentaba Alberto.

 

El azul de fondo es por buscar “economía de color”. “cuanto más economía de color más va a destacar el pavo”, aseguraba. La intención principal del ilustrador es que el cartel fuese recordado por “el cartel del pavo con pañuelo”.