Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Alberto Plaza se presenta a la reelección como alcalde de Simancas con un programa “realizable” basado en cinco grandes bloques de actuación

Alberto Plaza, en el centro, junto al resto de componentes de la candidatura municipal de Simancas.

El candidato a la Alcaldía de Simancas por el Partido Popular, Alberto Plaza Martín, ha presentado las líneas maestras de su programa con el que se presenta a la reelección como alcalde el próximo domingo 26 de mayo.

Cinco grandes bloques sostienen esta línea de actuación con “propuestas reales y realizables, equilibradas y sostenibles dentro de un programa de gobierno”, afirma Alberto Plaza.

 

El programa electoral ha sido realizado tras una puesta en común de aportaciones durante los encuentros y reuniones mantenidas en los últimos meses entre los miembros de la candidatura del PP en Simancas junto a afiliados, simpatizantes y vecinos de todas las áreas del municipio. “Presentamos este programa como un contrato y un compromiso de trabajo para la mejora y prosperidad de Simancas”, asegura Alberto Plaza.

 

La disminución de plusvalías por herencias, junto a la bonificación del Impuesto de Construcciones y Obras, es una de las principales novedades en el área económica, fiscal y administrativa. El programa del PP incluye, además, ayudas e incentivos a nuevas empresas que se implanten en el municipio, crear un espacio coworking para el desarrollo de actividades empresariales y desarrollar mejoras en los canales de comunicación con el Ayuntamiento.

 

Otra de las grandes apuestas del programa que presenta Alberto Plaza para su reelección como alcalde de Simancas es la implantación integral de un Plan de Seguridad completo en el municipio y que la localidad sea una de las impulsoras de la Mancomunidad de Interés General Urbana. Dentro de los Servicios Públicos, el programa del PP anuncia un plan, sobre el que ya está trabajando el actual equipo de Gobierno, para la reparación y mejora de la iluminación en todo el término municipal.

 

El programa contempla un impulso del soterramiento de la A62 a su paso por Simancas con la construcción de una nueva plaza que una El Silo y el Casco Histórico, la ejecución de los accesos al casco a través de la plaza de toros y la ermita, a cargo del Ministerio de Fomento. En colaboración con la CHD, plantea un Plan de restauración de Riberas con la creación de espacios naturales de uso náutico y para la pesca.

 

En el capítulo de Obras, el candidato del PP a la alcaldía de Simancas ofrece aumentar la dotación económica para servicios de jardinería y limpieza, así como la creación de una pasarela para ciclistas y peatones que conecte con Arroyo de la Encomienda, financiada por los dos municipios, a la altura de INEA en el Camino Viejo de Simancas. La rehabilitación patrimonial del Puente Medieval con la colaboración de la Junta de Castilla y León es otro de los puntos que recoge este programa junto a la modernización y mejora de la iluminación del Archivo General. En colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Plaza también trabajará en la mejora del Camino Viejo de Simancas con un estudio y desarrollo del trazado/firme así como la continuación del carril bici para cerrar el anillo Valladolid-Simancas-Puente Duero-Valladolid.

 

La celebración de Consejos Abiertos para la preparación de los presupuestos es uno de los puntos del programa en materia de Participación Ciudadana, que incluye también la potenciación del Plan de Mayores 50+, la ampliación del Centro Cívico de Entrepinos y el acondicionamiento y mejora de los locales de las Asociaciones.

 

En materia de Cultura, Turismo y Deportes, el programa que presenta Alberto Plaza quiere incidir en el concepto, ‘Simancas, Villa de la Música’, partiendo de iniciativas puestas en marcha durante estos últimos cuatro años como los ciclos de Atardeceres en el Archivo, la Semana Cultural, Fiestas en Honor de la Virgen del Arrabal y potenciar La Jura y El Requerimiento de las Doncellas.

 

Ampliar el horario y los días de uso de la Biblioteca Municipal, con una nueva Aula Tecnológica, es otra de las novedades de un programa que creará igualmente un Plan Director para las Instalaciones Deportivas de ‘Los Pinos’, con más usos deportivos y la remodelación de vestuarios y gradas con la instalación de una visera.

 

Potenciar la Escuela de Música es otro de los objetivos de este programa con una ampliación de salas y la creación de un estudio de grabación.