Cyl dots mini

Alberto Plaza buscará reeditar mandato en Simancas y asegura que el PP "está muy vivo"

Además de a Alberto Plaza, el PP de Valladolid ha presentado este jueves a José Luis Navas Nieto como candidato a la Alcaldía de Carpio, cargo al que aspira por primer vez, al igual que Nuria Alonso del Río en Cervillego de la Cruz y Mercedes Motrel Cabezudo en San Román de Hornija.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, aspira a un segundo mandato al frente del Consistorio, tras llegar a la Alcaldía en 2015 bajo las siglas del PP, un partido que, como ha defendido, "está muy vivo".

 

Así lo ha subrayado este jueves durante su presentación como candidato tras la reunión del Comité Electoral Provincial del PP, en el que también se han aprobado las candidaturas para los municipios de Carpio, Cervillego de la Cruz, Roturas, Salvador de Zapardiel, San Román de Hornija y Wamba.

 

En nombre de todos ellos ha tomado la palabra Plaza, quien ha agradecido la confianza del partido y ha subrayado el compromiso con esta formación de todos los aspirantes, un compromiso que ha extendido al futuro de sus municipios cuando se conviertan en alcaldes. "Vamos a dejarnos la piel en la campaña y después por nuestros vecinos", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Asimismo, ha ensalzado la labor de los equipos que acompañan a estos candidatos y que resulta "fundamental" para llevarlos "hacia adelante", al tiempo que ha asegurado que el PP es el partido "más importante del espectro nacional", así como "el más serio", tras lo que ha defendido que "está muy vivo". "No admito que esté muerto", ha sentenciado en alusión a las críticas de la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, quien lo afirmó al anunciar que dejaba la formación. "Somos un partido activo, con ganas, que quiere lo mejor para nuestros vecinos, para Castilla y León y para España", ha concluido.

 

Además de a Alberto Plaza, el PP de Valladolid ha presentado este jueves a José Luis Navas Nieto como candidato a la Alcaldía de Carpio, cargo al que aspira por primer vez, al igual que Nuria Alonso del Río en Cervillego de la Cruz y Mercedes Motrel Cabezudo en San Román de Hornija.

 

Por su parte, en Roturas volverá a presentarse Lucas Aguado Fernández, regidor del municipio desde las primeras elecciones municipales tras la restauración de la democracia en 1979; en Salvador de Zapardiel lo hará Inocencio del Olmo, quien aspira a un tercer mandato después de hacerse con el bastón de mando en 2011, y en Wamba, José Luis Álvarez del Caño, quien ocupa el cargo desde 2007 tras una primera etapa como regidor entre 1995 y 2003.

 

Además, este jueves se ha presentado la candidatura de Jesús Valero Llorente en Ataquines, la cual ya había pasado en una reunión anterior por el Comité Electoral. De conseguir la reelección, sería el cuarto mandato de este gerente de cooperativa agrícola que ostenta la Alcaldía desde 2007.

Noticias relacionadas