Alberto Contador apela a la épica para despedirse de la bici con una victoria en el Angliru

Acarició el podio tras finalizar cuarto en la general a 20 segundos del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), que se agarró a la tercera posición con mucho temperamento. Aventajó en 17'' en la meta al virtual campeón, Chris Froome .

El ciclista español Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha conquistado la vigésima etapa de la Vuelta a España, con final en el durísimo Angliru, y acarició el podio tras finalizar cuarto en la general a 20 segundos del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), que se agarró a la tercera posición con mucho temperamento.

 

Contador fue el gran protagonista de la etapa. A cinco kilómetros del final lanzó un ataque para correr en solitario -iba acompañado de Marc Soler- y logró abrir distancias para firmar un triunfo histórico en su penúltima etapa como profesional.

 

Este domingo, el pinteño cerrará 15 años de carrera con un gran sabor de boca después de haber firmado una sensacional remontada en la última semana de la competición. El triunfo será para el británico Chris Froome (Sky), que mantuvo el maillot rojo gracias al trabajo de su equipo.

Noticias relacionadas