Alberto Castello y la compañía Aldes estrenan 'Sub' el próximo sábado en el LAVA de Valladolid

Se trata, según el Consistorio, de un espectáculo de teatro que reflexiona sobre el teatro: sobre su naturaleza profunda, esencialmente verbal.

La Sala Concha Velasco presenta este sábado el estreno absoluto de 'Sub', de los italianos Alberto Castello y la compañía Aldes a las 20.30 horas, según informa el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

'Sub' es la primera etapa de una investigación en marcha que intenta colocar en el centro de atención y lanzar una mirada afectuosa no sobre una representación de lo que las personas deberían ser, sino sobre lo que son, aun a su pesar, y procura resaltar sin énfasis la divina belleza que también se oculta en la estupidez, la insensatez, la inadecuación, la degradación del cuerpo y el espíritu, en la decadencia provocada por el paso del tiempo.

 

Se trata, según el Consistorio, de un espectáculo de teatro que reflexiona sobre el teatro. Sobre su naturaleza profunda, esencialmente verbal. La materia del teatro es ese enorme conjunto de información, detalles, impresiones y sensaciones que constituye el mundo en su incesante variabilidad.

 

El espectador, como submarinista del inconsciente sumergido en una selva de subtítulos, observa a él y a ella obsesionados con decirse todo. Pero decirse todo supone convertir en algo imprevisible la posibilidad misma de comunicarse.

 

Corresponderá al espectador tratar de creer en lo que ocurre ante sus ojos, dejándose guiar por los movimientos en escena --familiares y ajenos como los de una comedia de situación en un idioma desconocido-- y por los subtítulos que invaden el telón de fondo.

 

"Si nuestro mundo es loquilandia, corresponde al teatro tratar de simular el caos organizado que hace menos devastadora nuestra vida en estos tiempos", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas