Cyl dots mini

Alberto Bustos incide en que el "gran reto" de los movimientos sociales "es trabajar por lo público"

AYTO. VALLADOLID

Así lo ha señalado durante la inauguración del VI Foro del Movimiento Vecinal en el Centro Cívico Zona Sur que ha organizado la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid 'Antonio Machado'.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha incidido este sábado en que el "gran reto" de los movimientos sociales "es trabajar por lo público", algo que hay que "defender ahora más que nunca" después de que se haya abierto un marco "nuevo" que pretende recuperar la "dignidad política" y la "decencia social".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración del VI Foro del Movimiento Vecinal en el Centro Cívico Zona Sur que ha organizado la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid 'Antonio Machado'.

 

Bustos ha agradecido al movimiento vecinal el estar "siempre al pie del cañón" y por "cuestionar" la realidad que "tenemos alrededor" con el objetivo de "mejorarla". "Es fundamental tener ese carácter de análisis para transformar lo que no nos gusta", ha continuado para aplaudir el nuevo escenario que se abre gracias a que "gente con ideologías muy diferentes" se han puesto de acuerdo en unirse para lograr la "dignidad política y la decencia social".

 

En este punto, ha incidido en que el "gran reto" de estos movimientos sociales y vecinales es el "trabajo por lo público", "algo que hay que seguir defendiendo".

 

Bajo el lema 'Reinventando el movimiento vecinal' la asociación está reflexionando sobre la situación del Movimiento Vecinal en Valladolid para consensuar los objetivos y la estructura de la que se quieren dotar para ser "más eficaces y eficientes" de cara a los próximos años.

 

Después de la bienvenida en la que ha participado Bustos, se ha desarrollado una ponencia presentada por la comisión sobre dinamización donde se han puesto encima de la mesa líneas de actuación y de coordinación. A continuación, los grupos de trabajo han debatido los diferentes aspectos propuestos por la ponencia y otros de interés.

 

La jornada ha finalizado con el plenario de la asamblea en el que se pondrá en común lo que se haya hablado en cada uno de los grupos, concluye el comunicado.