Albert Rivera presidirá el jurado de la final de la Liga Española de Debate Universitario en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Albert Rivera presidirá el jurado de la final de la Liga Española de Debate Universitario en Valladolid

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

La Universidad de Valladolid será la anfitriona de la octava edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), del 25 al 27 de septiembre de 2020.

Albert Rivera (presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría Abogados, expresidente de Ciudadanos y ganador de la segunda edición de la LEDU, en el año 2001) presidirá el jurado de la gran final de la edición 2020 junto a destacados profesionales y jueces de la Liga Española de Debate Universitario.

 

"La experiencia de Rivera como orador en estos eventos estudiantiles y, posteriormente, en su destacada trayectoria política le convierten en un fichaje excepcional para el jurado. Pocos como él para apreciar la calidad de los universitarios en esta competición dialéctica. Además, compartirá algunas claves de comunicación, desde su experiencia, a los universitarios para la mejora de su capacitación", ha asegurado la organización en un comunicado.

 

“Para el mundo global y competitivo en el que vivimos, la habilidad de comunicar y hablar en público es un instrumento fundamental para el éxito en las relaciones humanas y profesionales. Será un honor volver a la LEDU, ahora como presidente del jurado, y poder evaluar y disfrutar del talento de los mejores oradores de la universidad española”, valora Rivera.

 

“Albert Rivera es una muestra del legado que deja la LEDU en la formación integral de nuestros universitarios en su desarrollo de un pensamiento crítico y argumentativo. Por la Liga han pasado estudiantes que, en su carrera profesional y vital, se han convertido en destacados líderes en diferentes ámbitos: político, universitario, empresarial, profesional, comunicativo… Estos resultados nos animan a continuar con nuestro proyecto porque  contribuimos a fortalecer la sociedad civil”, considera Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU. 

 

La Universidad de Valladolid será la anfitriona de la octava edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), del 25 al 27 de septiembre de 2020. En formato de debate académico, los oradores polemizarán en torno a una pregunta de máxima actualidad y que preocupa especialmente a nuestros jóvenes: ¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Cambio Climático 2050?

 

Este evento de referencia en el mundo del debate en España, que ha impulsado esta actividad en el sistema educativo español en todos sus niveles, congregará a las 16 mejores universidades españolas en este ámbito, primando calidad frente a cantidad: las 7 campeonas de las anteriores ediciones más 9 universidades de diferentes puntos de España avaladas por su trayectoria. Todo ello hará de la LEDU una competición de la máxima calidad donde podremos ver en acción a muchos de los mejores oradores del debate universitario español.