Albert Rivera alaba la "democracia y limpieza" de Ciudadanos en su mitin en Valladolid

Luis Fuentes  y Pilar Vicente acompañan a Rivera. A. MINGUEZA

El líder de la formación naranja expone en la ciudad el por qué su partido es necesario aunque pasa por alto los continuos reproches por nepotismo que su partido acumula en la región.

Albert Rivera ha celebrado este jueves 12 de enero en Valladolid el segundo aniversario de Ciudadanos en Castilla y León con un mitin explicativo sobre sus razones por las cuales la formación naranja es necesaria en el panorama político español. 

 

Prologado por Luis Fuentes, líder regional, Rivera defendió que C's es "el partido más limpio, sin un solo caso de corrupción" y puso en valor la democracia interna: "Cualquier militante puede presentarse, su voto vale igual que el de cualquier otro compañero". El líder naranja aprovechó para criticar al Partido Popular en este sentido, por "no tener primarias" y también a Podemos, de quien dijo que "aireaba sus disputas internas". 

 

Rivera pidió a los suyos "hacer un esfuerzo para seguir siendo el partido más democrático" aunque en ningún momento entró a valorar la situación de su formación en Castilla y León, donde acumula acusaciones de nepotismo tanto a nivel regional como provincial, en Valladolid.

 

El líder naranja no atendió a los medios ni a la entrada ni a la salida del auditorio de la Feria de Muestras por lo que no pudo mostrar su opinión acerca de la situación de Pilar Vicente, que compagina dos cargos: portavoz y única edil naranja en el Ayuntamiento de Valladolid, y portavoz de la formación en la Diputación. Tampoco argumentó el caso de Miguel Ángel González, delegado territoria, acusado de nepotismo por colocar a su hija en la Diputación de Valladolid.

 

En el cierre de su discurso Rivera ha piropeado a los castellanos y leoneses, una tierra "de gente emprendedora y trabajadora" y ha lanzado un toque de atención: "Vamos con ambición y humildad, pero que nadie se duerma en los laureles".

 

"CONFÍO MÁS EN EL TRABAJO QUE EN LA SUERTE"

 

Rivera apeló continuamente al trabajo dentro de su formación y se mostró "satisfecho del balance", aunque quiso ser ambicioso: "No nos conformamos con esto, queremos gobernar y cambiar este país".

 

En su intervención el número 1 de C's puso en valor alguna de sus actuaciones hasta ahora, en especial las encaminadas a que todos los padres "puedan conseguir libros de texto para sus hijos", al borrador con la nueva ley para los autónomos, o a la "ley de protección al denunciante de la corrupción, porque el PP protegía a los corruptos". 

 

Rivera se ha mostrado muy crítico durante todo su discurso con Podemos, pero en especial con la formación popular. Sobre la polémica del Yak-42 que ha llevado a Federico Trillo a dimitir como embajador en Reino Unido (en una rueda de prensa que transcurría durante el mitin en Valladolid) el político naranja ha sentenciado que "hay que devolver a las familias el perdón y lo que les corresponda patrimonialmente". Y también ha ensalzado el papel de su partido en el tema de las clásulas suelo, después de que el Gobierno haya decidido aplazar el decreto ley para exigir la devolución del dinero injustamente cobrado: "Votar a Ciudadanos sirve para recuperar el dinero por esto".

 

Por último ha defendido una nueva ley electoral y ha vuelto a criticar al PP: "Con las cartas marcadas es fácil jugar y por eso el PP no quiere cambiar la Ley".