Al Real Valladolid se le atragantan los últimos inicios de año en Primera

Los jugadores del Real Valladolid lamentan la derrota contra el Rayo Vallecano. A.MINGUEZA

Ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y el otro lo empató, a pesar de que empezó el siglo XXI con dos victorias, otras tantas igualadas y solo una derrota.

El Real Valladolid no rompió su mala racha de inicio de año en Primera el pasado sábado, cuando perdió por 0-1 contra el Rayo Vallecano. La maldición continúa y el Pucela ya acumula cinco partidos sin ganar tras las uvas de Nochevieja. De hecho, en lo que va de siglo XXI ha cosechado cinco derrotas, tres empates y otras tantas victorias.

 

Datos, números, estadísticas que, sin pasar de la anécdota, no dejan de llamar la atención. De esos once partidos, nueve fueron de Liga y dos de Copa. Precisamente, en la competición del ‘KO’ llegó el último triunfo blanquivioleta. Ocurrió el 2 de enero de 2008, cuando se impuso por 2-3 al Real Murcia en la vuelta de los dieciseisavos de final. Unos días más tarde, el 6, también ganó a domicilio en Getafe (0-3) para empezar con buen pie.

 

Después de eso, el 4 de enero de 2009 perdió contra el Racing de Santander (0-1) y el 3 de ese mes, pero del año siguiente, frente al Getafe (1-0) antes de regresar a Segunda. En la siguiente etapa en Primera empezó 2013 con derrota por Reyes en Balaídos ante el Celta de Vigo (3-1); mientras que cortó la racha con un empate (0-0) en Zorrilla con el Betis como rival (04/01/2014). Aunque todo volvió a torcerse el pasado sábado, con el nuevo tropiezo contra el Rayo (0-1).

 

El inicio del siglo fue bastante mejor para los intereses blanquivioletas, ya que solo perdieron en Copa frente al Extremadura (2-1) el 3 de enero de 2001. Eso sí, el día 7 el Pucela se sacó la espina en Liga y ganó al Deportivo de la Coruña (3-1).

 

El 5 de enero del 2000 empató en casa del Mallorca (0-0) y dos años y un día más tarde le ganó en Zorrilla (2-1). En el 2003 y 2004 el destino quiso que el primer partido del Real Valladolid fuera el 4 y contra el Real Betis como rival. En la primera ocasión venció por 3-0 y en la segunda firmó tablas (0-0).

Noticias relacionadas