Al Real Valladolid se le atraganta el Numancia

El conjunto blanquivioleta gozó de grandes ocasiones para marcar, pero solo anotó una vez y cuando iba por debajo en el marcador para hacer el 1-1 definitivo.

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Á. Pérez, Balbi; Guitián (Anuar, min. 54), Jordán; Jose, Míchel (Sergio Marcos, min. 74), Espinoza (Juan Villar, min. 62); De Tomás.

 

CD NUMANCIA: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Ruiz de Galarreta; Pablo Valcarce (Nacho, min. 83), Capilla (Íñigo Pérez, min. 68), Marc Mateu; Dani Nieto (Kike Sola, min. 72).

 

GOLES: 0-1, minuto 65: Marc Mateu; 1-1, minuto 76: Jose.

 

ÁRBITRO: Cuadra Fernández, asistido en las bandas por Rodríguez Rotger y Garrido  Romero. Mostró tarjeta amarilla al local Balbi y a´los visitantes Escassi, Nacho y Ruiz de Galarreta.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga 1|2|3. 7.775 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio José Zorrilla.

Muchas ocasiones. Una tras otra. De cabeza, con el pie y hasta con el corazón, pero el Real Valladolid solo convirtió una. Jose tuvo que volver a salir al rescate de un Pucela que empezó perdiendo contra el Numancia, pese a ser superior, y finalmente tuvo que conformarse con un insulso empate.

 

Prácticamente saltándose la línea de medios, los dos equipos buscaron la portería del otro, aunque el timón lo llevó el Pucela. Jose, Míchel, Espionoza y De Tomás quebraron la cabeza de los zagueros numantinos. Cada metro que tenían por delante era aviso grande de "te la voy a liar".

 

Y así fue. Jose, sobre todo, volvió a mostrarse lo eléctrico que se le requiere para marcar la diferencia. Incluso, Espinoza hizo un sombrero con la espuela en la banda izquierda que provocó el "ohhhhhhh" en la grada. Pero todos ellos se toparon con un Aitor Fernández muy seguro y con la defensa, en una buena ocasión de Míchel, que sacó la pelota en la línea.

 

En esos primeros minutos también apareció Becerra para repeler y atajar un par de intentos. Aunque la ocasión más peligrosa la desbarató la defensa, al sacar un balón que se quedó en el área y con posibilidad de remate visitante.

 

Pero la realidad era que el Real Valladolid tenía el control y siguió asediando la portería soriana. ´Hasta el central Alex Pérez gozó de dos muy claras -una con la cabeza y otra con el pie- para inaugurar el marcador. La pelota no quiso entrar en los primeros 45 minutos y todo quedó por decidir en el segundo acto.

 

Nada más regresar del descanso, el conjunto blanquivioleta se llevó un gran susto, tras un disparo de Capilla que tocó el larguero. Y es que el Numancia salió más dominador en el segundo acto. Aunque solo fue un espejismo. El Pucela espabiló, volvió a morder y Álex Pérez la tuvo otra vez. En esta ocasión mandó el balón al palo tras un remate de cabeza.

 

Al final tanto perdonar le costó caro a los blanquivioletas. Los rojillos salieron veloces en una contra y pillaron al Pucela. Marc Mateu corrió por la banda izquierda, nadie le alcanzó del todo, ni le impidió disparar y su tiro superó la salida de Becerra.

 

En ese momento la sensación en Zorrilla era de haber dejado caliente la tragaperras para que otro se llevara el premio, pero a los de Paco Herrera le quedaban casi media hora por delante. El guion no varió y el Pucela continuó teniendo más presencia, pero menos peligro durante casi diez minutos.

 

Hasta que Juan Villar metió un buen balón al espacio para Jose, quien comió la tostada al central, ganó el balón, regateó a Aitor Fernández y empujó la pelota a la red desde el suelo. Un golazo del talaverano -otro- que a la postre sirvió para rescatar un punto, pero que en ese momento hizo las delicias de una afición a la que sigue maravillando.

 

El empate no le valía a un Real Valladolid conocedor de lo que supondría una victoria, pero en el cuarto de hora final tampoco entró la pelotita. Aunque el Pucela siguió volcado y tuvo alguna, como un tiro de Juan Villar que tocó en un rival y salió lamiendo el poste.

 

Finalmente, el marcador se cerró con ese 1-1 que deja un sabor amargo a los de Paco Herrera. Estos dejan escapar un tren para enganchar dos victorias consecutivas. Buscará la tercera jornada consecutiva puntuando el próximo domingo (18:00 horas) en su visita al Almería.

Noticias relacionadas