Al Real Valladolid le podría valer el empate frente a Osasuna para jugar el play-off
Cyl dots mini

Al Real Valladolid le podría valer el empate frente a Osasuna para jugar el play-off

Imagen del partido de la primera vuelta entre Osasuna y Real Valladolid. LALIGA

El conjunto blanquivioleta llega a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo y se clasificará si gana o iguala y le acompañan otros resultados.

Solo queda una jornada para que se decida qué equipos jugarán el play-off de ascenso a Primera y tan solo hay dos plazas fijas, las del Sporting de Gijón y Real Zaragoza. Precisamente, la victoria del segundo de estos frente al Real Valladolid le dio la clasificación matemática; mientras que los de Sergio González tendrán que esperar hasta este sábado, a eso de las 22:20 horas, para conocer si se van de vacaciones o continúan peleando por subir.

 

Parecía que el guion estaba escrito desde hace semanas, según se fueron desarrollando los partidos, ya que todo apuntaba a que Real Valladolid y Osasuna se jugarían el play-off en la jornada 42. en Zorrilla Así será, aunque también tendrán como acompañantes en la lucha al Cádiz, al Numancia y al Real Oviedo.

 

Las cuentas son claras para el Real Valladolid, que depende de sí mismo. Si gana, jugará el play-off. Es el cálculo más sencillo, ya que sumaría 67 puntos y dejaría por detrás, al menos, a Osasuna, Numancia y Oviedo. Eso sí, terminaría en quinta o sexta posición; lo que implicaría que tendría el factor campo perdido, como mínimo, en la primera eliminatoria.

 

Mientras, las opciones de clasificación con un empate tampoco son descabelladas. Se dan cinco combinaciones de resultados en los que el Pucela jugaría la promoción si igualase contra Osasuna:

 

  • Ganan Cádiz, Oviedo y Numancia. Se produciría un cuádruple empate a 65 puntos con Osasuna, Oviedo y Numancia que dejaría sexto al Pucela.
  • Empata el Cádiz, gana el Oviedo y no gana el Numancia. Se produciría un cuádruple empate a 65 puntos con Osasuna, Cádiz y Oviedo que dejaría sexto al Pucela -y quinto a Osasuna-.
  • Pierde el Cádiz y ganan Oviedo y Numancia. Se produciría un cuádruple empate a 65 puntos con Osasuna, Oviedo y Numancia que dejaría quinto al Pucela.
  • Pierde el Cádiz, gana el Oviedo y no gana el Numancia. Se produciría un triple empate a 65 puntos con Osasuna y Oviedo que dejaría sexto al Pucela.
  • Pierde el Cádiz y no ganan Oviedo y Numancia. Empataría a 65 puntos con Osasuna y el Pucela quedaría sexto.

 

Por lo tanto, si el Real Valladolid no hiciera sus deberes y no pudiera pasar del empate, tendría todas esas opciones. Si perdiera, no entraría en los puestos del play-off.

 

Así las cosas, en Zorrilla también estarán pendientes de lo que ocurra en los partidos Granada-Cádiz, Numancia-Cultural Leonesa y Oviedo-Huesca. Todos ellos, igual que el del Pucela, comenzarán este sábado, 2 de junio, a las 20:30 horas.

Noticias relacionadas