Al menos un muerto y varias personas heridas tras una acción terrorista junto al Parlamento británico

Al menos dos personas han fallecido y varias personas más han resultado heridas en lo que la Policía Metropolitana ha calificado de "incidente terrorista" ocurrido a primera hora de la tarde en las inmediaciones del Parlamento británico y en uno de los patios del Palacio de Westminster.

Por el momento, las autoridades y los servicios de emergencia no han ofrecido un balance concreto de víctimas. De acuerdo con testigos citados por los medios locales, varias personas han sido arrolladas por un vehículo en el puente de Westminster, que ha terminado empotrándose contra la valla del recinto del Parlamento.

 

Uno de los heridos, una mujer, ha fallecido mientras que hay otros heridos con lesiones "catastróficas", según un médico citado por la BBC. 

 

Además, un agente ha sido apuñalado, y poco después ha fallecido, en el patio de acceso al edificio por un sospechoso que ha sido abatido por disparos por la Policía. Según 'The Guardian', en este patio, el Old Palace Yard, los servicios de emergencia han atendido a dos personas y se han llevado a una de ellas en una ambulancia.

 

Quentin Letts, un periodista parlamentario del 'Daily Mail', ha contado a Press Association que ha visto a un hombre vestido de negro atacar a un agente antes de ser abatido cuando intentaba entrar en la Cámara de los Comunes. El hombre "llevaba algo en su mano, parecía como algún tipo de palo" y después de que dos agentes intentaran detenerle, uno de ellos "cayó al suelo". "Pude ver al hombre de negro moviendo su brazo como si estuviera apuñalando", ha añadido. 


THERESA MAY, EN EL PARLAMENTO

 

La primera ministra británica, Theresa May, se encontraba en el interior del Parlamento cuando se ha producido lo que la Policía Metropolitana ha calificado de "incidente terrorista" en su interior, pero ya ha sido evacuada a la sede de Gobierno.

Noticias relacionadas