Al menos un muerto y dos heridos tras descarrilar un tren Alvia en Zamora
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Al menos un muerto y dos heridos tras descarrilar un tren Alvia en Zamora

Un tren Alvia Madrid-Galicia descarrila en Zamora. Ha fallecido una persona y hay dos heridos aunque solo se ha salido de las vías la cabeza tractora.

Imagen del accidente en La Hiniesta
Ver album

Una persona ha muerto y dos personas han resultado heridas, según los primeros datos del 112 CyL y la subdelegación de Gobierno confirmados a TRIBUNA tras el descarrilamiento de un tren Alvia esta tarde en Zamora. El siniestro se ha producido pasadas las 4 de la tarde cuando viajeros de un tren de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia han informado del descarrilamiento en La Hiniesta, una zona próxima a la estación de tren zamorana.

 

Según la subdelegación de Gobierno, a las 16.11 horas el tren Alvia Ferrol-Madrid ha descarrilado a la altura de La Hiniesta, en Zamora. El motivo del accidente ha sido la caída de un coche a la vía desde el viaducto superior que hay a esa altura. Según la delegación gubernamental, hay un fallecido, se trata del conductor del turismo que cayó a la vía, y según el 112 hay dos personas que han resultado heridas que serían dos de los maquinistas del tren. Los más de cien pasajeros estarían ilesos.

 

 

Las primeras informaciones oficiales apuntan que los pasajeros han resultado ilesos y muchos estaban en el exterior del vehículo y son los que han dado la voz de alarma en redes sociales. Como se aprecia en la imagen de esta información, la cabeza tractora del Alvia está tumbada y fuera de su carril, pero el resto del convoy ha permanecido encarrilado y en pie. Los 108 pasajeros han resultado ilesos y los maquinistas han quedado atrapados tras el choque.

 

 

El Alvia Madrid-Ferrol une la capital del Estado y Galicia y hace su trayecto por Zamora. El accidente se ha producido cerca del cambiador de ancho de La Hiniesta, un municipio próximo a la estación zamorana; este tren usa el cambiador porque es de tipo híbrido, ya que parte del trayecto lo hace por vías de alta velocidad y otra parte por la convencional mientras se terminan las obras. En la actualidad, el nuevo tramo de alta velocidad que llevará el tren de Zamora a Sanabria está en fase de pruebas.

 

Noticias relacionadas