Al BM Aula Cultural le toca la primera en casa

Tras la victoria conseguida en la primera jornada de Liga en el Palacio de los Deportes, el BM Aula Cultural busca la segunda este sábado en el Miriam Blasco frente al Mecalia Atlético Guardés a partir de las 18.00 horas.

Después de lograr una histórica victoria en el debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, el BM Aula Cultural se estrena en la División de Honor ante su público para refrendar las buenas sensaciones vividas el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de León. Allí, las chicas de Miguel Ángel Peñas se llevaron un solvente triunfo ante el Cleba que provocó la primera sopresa positiva de la temporada para el club vallisoletano.

 

En el primer partido esta temporada en el Polideportivo Miriam Blasco, el BM Aula buscará otra hazaña ante uno de los equipos que aspira a acabar entre los primeros clasificados como el Mecalia Atlético Guardés. El conjunto gallego sumó una dolorosa derrota en casa ante el ‘todopoderoso’ Bera Bera y espera sumar sus primeros puntos del  campeonato a orillas del Pisuerga. Quinto al finalizar la liga el pasado año, el Mecalia Atlético Guardés se ha convertido en una auténtica alternativa a los ‘grandes’ y este año espera volver a repetir la gran actuación de la temporada 2012-2013.

 

Con el cambio en el banquillo y los fichajes de varias jugadoras importantes, el equipo pontevedrés aspira este año a todo y en el Miriam Blasco pretenderán lograr una primera victoria que de un giro radical a su situación actual en la tabla. Sin embargo, las gallegas ya conocen el potencial del BM Aula Cultural ya que hace dos temporadas coincidieron con ellas tanto en División de Honor Plata como en el playoff que, al final, acabó dando el ascenso al Atlético Guardés. Pese a tratarse de un recién ascendido, desde Galicia se está poniendo de manifiesto la capacidad competitiva y, sobre todo, el peligro de un BM Aula que tras una jornada disputada ya está dando mucho que hablar entre sus próximos rivales.

 

Por su parte, el conjunto vallisoletano se presenta al choque con todas las jugadoras disponibles y sabiendo de la dificultad del rival. Como el propio Miguel Ángel Peñas ha señalado “en el club sabemos que el Atlético Guardés está muy por encima de nosotros, no sólo en lo deportivo sino también a nivel de presupuesto, y por eso tendremos que volver a dar el 110% si queremos sacar algo positivo de este partido”.

 

Peñas ha querido quitar importancia a la histórica victoria ante el Cleba y ha pedido a sus jugadoras que tengan los pies sobre la tierra. “Los dos puntos de León son fundamentales para lograr nuestro objetivo al final de temporada, que no es otro que la permanencia, pero todavía nos queda mucho, sobre todo en casa”, señalaba el técnico vallisoletano. “Ante equipo superiores a nosotros, como es el caso del Atlético Guardés, el primer objetivo es competir hasta el final para tener siempre opciones de llevarnos la victoria aunque en esta ocasión la posible ‘hazaña’ va a ser muy difícil al igual que era el choque en el Palacio de los Deportes”, añadió Peñas en la previa del partido.

 

Un encuentro con muchos alicientes, como son el estreno de las vallisoletanas en casa, la visita de uno de los ‘grandes’ o el gran ambiente que se espera en el Miriam Blasco este sábado a las 6 de la tarde. Si a esto se añade que las sensaciones en el seno de la plantilla vallisoletana son inmejorables tras la victoria en León, el partido ante el Atlético Guardés promete espectáculo de primer nivel. Las chicas del BM Aula están preparadas para seguir dando ‘guerra’ entre las mejores. Un objetivo claro, que las vallisoletanas se marcaron a principio de esta temporada, y que por primera vez tendrán que ponerlo de manifiesto en Valladolid.