Al Baloncesto Valladolid se le acaban las balas

El club morado abre la jornada 17 del campeonato de liga este viernes frente al Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes. El partido comenzará a las 21:30 hora peninsular.

Semana, de nuevo, complicada la que está viviendo el conjunto vallisoletano. El lunes sufrió la “fuga” de Melvin Sanders; el alero americano no se presentó, sin dar ninguna explicación, al entrenamiento matinal. Un nuevo revés que dificulta aún más el trabajo que tiene que plantear el entrenador, Ricard Casas, de cara al encuentro del viernes ante el Herbalife.

Esta tarde, en la rueda de prensa previa al partido, el técnico de Manresa, preguntado por cuáles son las sensaciones que tiene, aseguró que “son un poco complicadas, puesto que otra vez están sucediendo cosas no esperadas – en referencia a la marcha de Sanders –. No voy a valorar lo que cada jugador decide; cuando yo valoré (en la presentación del jugador) su profesionalidad es porque estaba contrastada. Aunque hay jugadores que según qué etapa de su carrera quieren seguir sufriendo o no”. Ricard Casas también ha reconocido que todos estos contratiempos “no pueden ser una excusa, sino que hay que exigirse más y ser más duro en defensa”.

Respecto al partido del viernes, el entrenador aseguró que “voy a trabajar para llegar con las mejores sensaciones”. Y sobre el rival dijo que lo que más le preocupa es “su intensidad alta, porque nuestro problema es la intensidad física, que es baja. También sus bases, porque son bases de oficio y tiene buena experiencia. Además, es un equipo que tiene buenas rachas positivas de juego”.

La del viernes va a ser una cita de alta dificultad, ya que el rival, el Herbalife Gran Canaria, ocupa, ni más ni menos, que la 5ª plaza, con 10 victorias y 6 derrotas. Además, viene de perder las últimas dos  jornadas, en casa ante La Bruixa d´Or (70-85), y a domicilio frente a Unicaja (76-66) por lo que tendrán ganas de resarcirse ante su afición. El ex jugador morado, Ian O´Leary, que el año pasado militó en el CB Valladolid, ha reconocido que "es un partido importante para nosotros; en el último mes no hemos jugado del todo bien, y este es un buen partido para recuperar las buenas sensaciones. Vamos partido a partido, no pensamos más allá del viernes". En la previa que ha concedido esta tarde, también ha tenido palabras para el CB Valladolid: "es una situación difícil, todos los saben. El tema del dinero, los jugadors yendo y viniendo...es difícil competir así. Pero no tienen nada que perder, así que vendrán con la intención de probar cosas para ellos mismos y el club. Será un reto para nosotros, no hay partidos fáciles y tienen jugadores buenos. Conozco su situación, yo estuve allí el año pasado, pero seguro que encontrarán la manera de hallar el equilibrio".  

 El encuentro será arbitrado por los colegiados Jiménez, Guirao y Fernández.