Al asalto de Vallecas

Los jugadores del Pucela celebran el 1-0

El Real Valladolid quiere afianzar su posición de privilegio en la tabla ante el Rayo Vallecano, un rival llamado a pelear por el ascenso.

El Real Valladolid tiene ante sí un reto en Vallecas. Un triple reto. Quiere adaptarse bien a un campo con dimensiones más pequeñas que Zorrilla. Quiere demostrar que está capacitado para brillar fuera de casa como ya ha hecho en Copa del Rey. Quiere dar un puñetazo en la mesa en uno de los campos más difíciles de la categoría ante un conjunto llamado a estar arriba en la clasificación.

 

Los jugadores de Luis César afrontan el partido con la confianza que le da su buen juego y su buena clasificación, aunque sabedores de que será necesario ofrecer su mejor versión para derrotar a un rival plagado de buenos futbolistas, algunos de ellos con pasado blanquivioleta. Manucho, Guerra y De Tomás forman la delantera de un Rayo Vallecano que no ha empezado la temporada de manera brillante pero que se quedaría a tan solo un punto en la tabla en caso de victoria local.

 

El duelo en Vallecas servirá para abrir una semana con tres compromisos ligueros, dos de ellos fuera de casa. Una semana, por tanto, muy importante en el devenir de este arranque de temporada.

 

POCOS CAMBIOS


El técnico blanquivioleta ya advirtió en la previa de que no tenía previsto realizar muchos cambios respecto al once inicial que venció y convenció ante el Córdoba. La duda principal radica en el estado de Hervías, con molestias en la recta final de la semana. El riojano entrenó con sus compañeros este sábado y entró en la lista definitiva de 19 convocados, formada por Becerra, Masip, Nacho, Ángel, Kiko Olivas, Guitián, Deivid, Antoñito, Luismi, Cotán, Borja, Anuar, Hervías, Toni, Óscar Plano, Iban Salvador, Míchel, Mata y Villalibre.

 

Se quedaron fuera de la convocatoria Gianniotas, concentrado con la selección absoluta griega, Sergio Marcos, por lesión (molestias musculares que invitan a la precaución) y Calero, Sulayman y Moyano, por decisión técnica.

 

Por parte del cuadro dirigido por Míchel los convocados son: Alberto García, Mario, Baiano, Abdoulaye Ba, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Trashorras, Unai López, Santi Comesaña, Fran Beltrán, Cerro, Embarba, Aguirre, Chori Domínguez, Trejo, Manucho y Raúl de Tomás. Guerra quedó fuera a última hora a causa de una microrrotura de fibras.

 

El encuentro se celebrará este domingo en Vallecas a partir de las 16:00 horas y será televisado en directo por LaLiga123TV. El colegiado será el andaluz Milla Alvéndiz.

Noticias relacionadas