Ajupareva muestra a los alumnos de El Pilar su labor de voluntariado
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ajupareva muestra a los alumnos de El Pilar su labor de voluntariado

Los alumnos de El Pilar escuchan con atención la charla de Ajupareva. TRIBUNA

Se trata de una iniciativa en la que participan 40 alumnos de toda España dentro del encuentro #Chaminando2020.

A través de una iniciativa promovida por Ajupareva y el Colegio El Pilar, de Valladolid, alrededor de 40 escolares de colegios marianistas de España que celebraron este fin de semana el encuentro #Chaminando2020, participaron en una visita a la sede de la Asociación de Jugadores Rehabilitados de Valladolid con el objetivo de conocer las labores de voluntariado. 

 

Los estudiantes, que cursan 4 de la ESO, fueron recibidos en la asociación por su presidente, Ángel Aranzana, quien les mostró las instalaciones que también integran a otras asociaciones de Cetras, y les explicó la misión, visión y valores de esta entidad, que desde 1990 trabaja en la prevención y erradicación de la ludopatía. 

 

Durante la visita los escolares también conocieron los cuatro niveles de  intervención sobre cada paciente: Psiquiátrico, Psicológico, Social y Nutricional, tratando aquellos aspectos que más le inquieten o  interesen en cada momento del proceso de  rehabilitación de la persona afectada.

 

Los jóvenes se interesaron por el método de trabajo de Ajupareva, y fue la psicóloga de la asociación, Sandra Cuevas, quién les explicó que lo primero es un contacto con el  afectado y su familia gracias al apoyo de un  enfermo rehabilitado y un familiar. Seguidamente se elabora un estudio Bio-Psico Social del enfermo y una batería de tests. Para la rehabilitación se tiene una consulta con el director técnico bajo terapias de grupo y  tratamientos personalizados, y finalmente las terapias grupales que fomentan valores  propios y de grupo. También destacó a los escolares, que Ajupareva aspira a convertirse en una entidad que referente nacional para la ayuda en tratamientos y rehabilitación de juegos azar. La visita concluyó aportando datos sobre los nuevos casos de ludopatía entre los más jóvenes y con el testimonio de un joven ludópata que actualmente se encuentra en rehabilitación.