Aitana, Ana Guerra, Agoney, Cepeda y Roi, en la Plaza Mayor de Valladolid el día 1 de septiembre

Ana Guerra y Aitana.

El Ayuntamiento de Valladolid sustituye el concierto internacional del 1 de septiembre por un formato único con las principales estrellas de Operación Triunfo.

No habrá concierto internacional en las fiestas de Valladolid, pero el recambio que ha programado el Ayuntamiento augura un éxito total.

 

Valladolid disfrutará de un concierto en formato novedoso con las principales figuras de Operación Triunfo. Son los artistas del momento y estarán de nuevo en la ciudad, pero esta vez de manera gratuita en la Plaza Mayor el 1 de septiembre (22.00 horas). En España solo se les podrá ver, además de en Valladolid, en Vigo y en el Principado de Andorra.  

 

El 1 de septiembre, sobre el escenario de la Plaza Mayor, estarán Agoney, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Roi Méndez, cinco de los más destacados concursantes de Operación Triunfo que ya cuentan con un trabajo propio. Ha sido la reacción del Ayuntamiento después de reconocer que había sido imposible programar un concierto internacional de calidad.

 

El propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconoció en su cuenta de twittter que se habían caído las opciones de de Dua Lipa y Pet Shop Boys, sobre las que venía negociandoDurante semanas se ha trabajado de manera intensa para encajar otros artistas en estas fechas, pero no fue posible. Puente no ha tenido reparos en pedir disculpas "por no haber sido capaz de cerrar un concierto que continuase la senda abierta en 2016 con John Newman. En 2019 volveremos a intentarlo y espero que tengamos más éxito que en este año. El 1 de septiembre hemos optado finalmente por un espectáculo nacional".

 

Y esa apuesta española se traduce en traer a Valladolid a cinco componentes de Operación Triunfo que están arransando en su puesta en escena en solitario. Aitana, líder en descargas con su canción 'Teléfono' o Ana Guerra, arrollando con 'Ni la hora', a dúo con Juan Magán, son los principales exponentes de este nuevo fenómeno musical al que se suman Cepeda con su canción 'Esta vez', Roi con 'Por una vez más' y el canario Agoney, que está próximo a sacar su primer tema en solitario.

 

El concierto se celebrará a las 22,00 horas con todos los pronunciamientos para convertirse en una cita histórica el 1 de septiembre por la capacidad de convocatoria que tienen estos nuevos cantantes, lanzados al estrellato gracias al concurso de TVE. La gira de OT ya se detuvo en Valladolid el 9 de junio en a Hípica Militar, pero en esta ocasión la cita es diferente, gratuita, y cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito. 

Noticias relacionadas