Air Nostrum conecta de manera directa Valladolid con Las Palmas hasta el 30 de agosto

Entrada del aeropuerto de Villanubla

Los vuelos entre ambos destinos empezarán este jueves, 26 de julio, y tendrán una duración de entre dos horas y media y tres.

Valladolid cuenta con un nuevo destino este verano para recorrer largas distancias en el menor tiempo posible gracias al avión. Se trata de Las Palmas de Gran Canaria, de quien le separan 2.000 kilómetros y del que estará a menos de tres horas desde este jueves -solo este día de cada semana-. Y es que la línea Air Nostrum ofertará vuelos directos hasta el próximo 30 de agosto entre ambos puntos.

 

Las salidas desde el aeropuerto de Villanubla se producirán a las 20:15 horas y tendrán una duración de 02:50 horas, por lo que las llegadas están previstas a las 22:05 (horario insular).

 

Mientras, el trayecto contrario se llevará a cabo por las mañanas. Así, los aviones partirán del aeropuerto de Gran Canaria a las 09:00 (horario insular) y aterrizarán en Valladolid a las 12:35 (peninsular), según lo previsto por la compañía. Por lo tanto, los vuelos desde las islas tendrán una duración menor; concretamente, de 15 minutos.

 

Los precios pueden consultarse en la compañía Iberia, ya que Air Nostrum firmó un acuerdo de franquicia en 1997 y es esta quien gestiona los viajes. Estos rondan los 300 euros (ida y vuelta), salvo excepciones puntuales. Por ejemplo, salir de Valladolid este jueves 26 y volver el 2 de agosto tiene un coste de 234 euros; pero hacer ese mismos desplazamientos el 2 y el 9 se va a los 747, ya que el billete desde Las Palmas cuesta 631 euros.

 

Así las cosas, Gran Canaria se convierte en el quinto destino al que se puede volar directamente desde Valladolid, sumándose a Barcelona, Sevilla, Tenerife y Palma de Mallorca.