Ainara Zarandona, del Club Atletismo Valladolid, campeona de España Juvenil en pista cubierta

Los representantes del Club Atletismo Valladolid, con Ana Pérez Carnicero

Lo hizo dando una muestra de coraje en la prueba final de los 800, mientras que Laura Martín logró la plata en la prueba de salto de altura.

AINARA ZARANDONA

Gran éxito del Club Atletismo Valladolid en la pista cubierta de Sabadell, donde se ha disputado el Campeonato de España Juvenil, al lograr dos medallas las pupilas de Ana Pérez Carnicero.

 

Siguiendo la tradición de la escuela de combinadas de Valladolid, y dando una gran sorpresa, Ainara Zarandona, después de mejorar sus marcas en las cinco pruebas del pentatlón, se ha proclamado campeona de España, con 3.536 puntos, y dando una muestra de coraje en la prueba final de los 800, donde remontó la ventaja que la llevaba la donostiarra Nora Agirre, a la que supero finalmente en más de cien puntos.

 

Emoción a raudales en el salto de atura, donde Laura Martín se ha llevado la plata, con 1,67, después de un hasta tres desempates por el oro, que se llevó, con la misma marca, la aragonesa Sofía Campo.

 

Lucía Herrero, que debutaba en la categoría, ha tenido un gran actuación en los 60 metros, donde ha sido quinta, con 7.83, mientras otro atleta del CAV, Félix Manuel Tamayo, era séptimo en altura, con 1,83.