Ahorrar en el rango de la automoción

El consumo de fuel es uno de los elementos que conviven con nosotros y que intentamos reducir al máximo para ahorrar en gastos, pero no es el único relacionado con nuestro coche particular

En los tiempos de crisis actuales nos vemos obligados a buscar el ahorro en cada una de las acciones que acometemos diariamente, máxime cuando se trata de realizar compras de envergadura, como un electrodoméstico, una obra o un vehículo. En este sentido, el coche familiar se lleva una media de 1.200 euros anuales en carburantes.

 

El consumo de fuel es uno de los elementos que conviven con nosotros y que intentamos reducir al máximo para ahorrar en gastos, pero no es el único relacionado con nuestro coche particular, ya desde que nos planteamos adquirir un vehículo comenzamos a buscar la forma en que este nos cueste lo menos posible.

 

Si comparamos el rendimiento y precio entre coche nuevo y coche de segunda mano en sus primeros 7 años (estimación de la mitad de vida de un vehículo), veremos claramente que la mejor opción para ahorrar dinero es adquirir alguno de los coches de segunda mano que estén disponibles en el mercado.

 

Y es que en los primeros 7 años que tengamos nuestro coche nuevo, nos habremos gastado un total de 23.800 euros, gastos estimados en consumo de gasoil, visitas al taller (un coche nuevo va más al taller que uno de segunda mano) y precio. Mientras que con un coche de segunda mano, nos habremos gastado un total de 18.700 euros. Casi 5.000 euros menos.

 

Además, si contamos con concesionarios líderes en venta y atención al cliente, como Automóviles Alhambra, que te ofrecen magníficas líneas de financiación muy flexibles y económicas, conseguiremos acceder a la compra del vehículo con el que siempre hemos soñado de forma sencilla, tendremos coches baratos a nuestro alcance perfectamente revisados y preparados para funcionar y durar exactamente igual que los coches recién salidos de fábrica.

 

Ahorro de combustible en la conducción

 

Si hemos conseguido ahorrar dinero en la compra de nuestro vehículo, ahora es misión diaria no excederse en el consumo de gasoil, que es donde se va una buena parte de nuestros sueldos. Para ello hay unos consejos básicos que nombraremos a continuación.

 

Siempre que salgas de viaje planifícalo con antelación, elige la ruta más corta y con las carreteras en mejor estado, debes saber que diez minutos más en viajes de una hora supone un aumento de fuel del 14 %.

 

Antes de salir, realiza una puesta a punto y comprueba la presión de los neumáticos, que deben ir a la recomendada por el fabricante. Reduce el vehículo de cargas innecesarias y las que sean obligadas distribúyelas equitativamente.

 

En los arranques no pises el acelerador, si es gasolina puedes iniciar la marcha nada más arrancar, en los motores gasoil es conveniente esperar unos segundos. Usa la primera marcha solo para salir y apaga el motor si tienes que estar parado más de un minuto. Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario.

 

En carretera, mantén la aguja del cuentarrevoluciones dentro de los márgenes en verde, que la velocidad sea uniforme y fluida. Evita los atascos, los acelerones, las frenadas y los cambios de marcha que no sean obligados. En cuestas hacia abajo, deja siempre una marcha metida, haz un buen uso de la energía cinética previendo las distancias, si circulas a más de 20 km/h con una marcha y no pisas el acelerador, no hay consumo de carburante.

 

Circular por ciudad, mejor sin automóvil

 

El consumo de combustible, cuando se circula por ciudad, se dispara debido fundamentalmente a las constantes paradas por semáforos, pasos de peatones, por los frenazos bruscos, los atascos…, todo lo contrario, a lo que ocurre en carretera.

 

Es por esto que deberíamos cambiar nuestra concepción de uso de nuestros vehículos y optar por ciudades menos transitadas y al tiempo menos contaminadas.

 

Un ejercicio tan sencillo y saludable como el de andar más, usar los transportes públicos o adquirir los prácticos patinetes eléctricos para ir de una parte a otra de la ciudad, sin tráfico y manteniendo la independencia en los traslados, son las mejores opciones para ahorrar en consumo.

 

En referencia a este último sistema de transporte, tendencia global en las ciudades, hay que decir que los patinetes eléctricos se pueden adquirir a muy buen precio, sobre todo si buscas en tiendas online especializadas como Tecnocio, donde la calidad de sus patinetes eléctricos queda demostrada en las opiniones positivas de sus clientes. Esta tienda online es referente en el rubro de estos aparatos eléctricos, tanto por la calidad de sus productos como por la atención al cliente, los comentarios sobre Tecnocio reflejan la satisfacción de sus clientes con los patinetes eléctricos.

 

Hay que aprovechar las ofertas que ofrece esta tienda online y adquirir ya este nuevo medio de transporte ideal para las ciudades, para ir al trabajo, al colegio o de visita a los amigos y familiares, librarse de los atascos, no contaminar y llegar en un momento a cualquier parte sin cansarse, de forma divertida y sin peligro.