Ahogada en el Ebro la abuela de la niña aparecida muerta en un hotel de Logroño
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ahogada en el Ebro la abuela de la niña aparecida muerta en un hotel de Logroño

Operativo que ha encontrado el cuerpo en el río Ebro. Foto: EP

Hallado en el Ebro en Logroño el cuerpo de una mujer que podría ser la abuela de la niña muerta este lunes en un hotel de Logroño.

El cuerpo de una mujer, que podría ser la abuela de la niña muerta este lunes en un hotel en Logroño, ha sido hallado esta mañana en el tramo del río Ebro a su paso por la capital riojana. El cadáver, en cuya recuperación están trabajando los equipos de rescate, ha sido hallado tras la plaza de toros de La Ribera, en la zona este de la ciudad.

 

El cuerpo sin vida de una niña de 5 años ha sido hallado en el hotel Los Bracos, situado en la calle Bretón de los Herreros, de Logroño, según ha confirmado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. En principio, la niña no presentaba signos externos de violencia. Su madre podría haber intentado suicidarse, según fuentes de la investigación. Ha tenido que ser trasaldada en una ambulancia por necesitar asistencia psicológica.

 

El cuerpo encontrado en el río Ebro, según ha informado Delegación del Gobierno en La Rioja, ha aparecido a las 12,00 horas, y que según ha señalado la institución "a falta de confirmación oficial, se presupone que puede ser el de la abuela de niña fallecida". Precisamente está misma mañana se había desplegado un dispositivo de búsqueda para hallar a la mujer, de la que no se tenía noticia, una vez que ayer, a las 09,30 horas se localizase el cadáver de la niña, en la habitación 404 del hotel logroñés.

 

Antes, tal y como informó Delegación del Gobierno, el propio complejo hotelero, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, avisó a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.

 

Una vez allí, comprobaron que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconocía el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual".

 

Posteriormente, la madre de la niña fue trasladada al Hospital, donde estuvo vigilada durante toda la mañana y parte de la tarde, para pasar a ser detenida a última hora de la tarde. Antes, un familiar había entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Haro unas cartas de despedida de la madre de la menor. Por su parte, el padre había denunciado, el domingo, en el propio cuartel jarrero el incumplimiento en la entrega de la niña por parte de la madre - algo que ya había sucedido hasta en tres ocasiones-.

 

Ahora la investigación prosigue al igual, a la espera de que la madre pase a disposición judicial, una vez interrogada por la Policía Nacional. En cuanto a los resultados de la autopsia de la niña, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, ha señalado que "no se tendrán como mínimo en tres semanas", ya que los análisis solicitados a laboratorios de Madrid necesitan 21 días para obtener resultados.

Asimismo, han recordado que será el Juzgado de Instrucción número 3 el encargado de la investigación, al encontrarse de guardia en el momento de los hechos.

Imprimir

Noticias relacionadas