Agustín Jiménez, protagonista en una campaña de prevención de la Fundación de la Construcción de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Agustín Jiménez, protagonista en una campaña de prevención de la Fundación de la Construcción de Valladolid

IMAGEN DEL CARTEL DE LA CAMPAÑA.

El humorista es la cara visible de una acción que busca concienciar a empresarios y trabajadores del sector con el objetivo de reducir el número de accidentes laborales.

La Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha este lunes en Valladolid la campaña de prevención de riesgos laborales '¿Tienes lo que hay que tener?', que en clave de humor protagonizada por el monologuista Agustín Jiménez.

 

La Fundación ha señalado que el último informe sobre accidentabilidad publicado por el Observatorio Industrial de la Construcción alerta de que, aunque el índice de incidencia de accidentes laborales en el sector se situó en el año 2017 un 38,3 por ciento por debajo del registrado diez años antes, desde el año 2014 se viene produciendo un progresivo aumento del mismo.

 

Concretamente, en 2017, se produjo un repunte del 3,4 por ciento respecto al año anterior, en Castilla y León fue de un 2,23 por ciento, ha señalado la Fundación en un comunicado.

 

Ante estos datos, la Fundación Laboral de la Construcción lanza una campaña publicitaria de ámbito nacional, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P, dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a trabajadores y empresas del sector sobre la importancia de cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales.

 

Durante dos semanas, tanto en las principales emisoras de radio como en redes sociales, portales y medios sectoriales, la campaña '¿Tienes lo que hay que tener?', protagonizada por el monologuista Agustín Jiménez, hará hincapié en la importancia de la seguridad y salud laboral en el sector económico con mayor índice de incidencia (representa el número de accidentes ocurridos por cada cien mil trabajadores).

 

Hay que destacar que en Castilla y León el índice de incidencia en 2017 se situó en 7.849 y se registraron 2.818 accidentes en ese año, cuando se percibió un aumento progresivo tanto en el número de accidentes como en el índice de incidencia y de gravedad desde 2014.

 

MENSAJES

 

La iniciativa incluye cuatro piezas audiovisuales, elaboradas en clave de humor, donde se anima a los profesionales del sector a "demostrar lo que hay que tener, para cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales en la construcción".

 

Está dirigida tanto al perfil de empresario como al de trabajador del sector y, de hecho, en las piezas dirigidas a los empresarios rezará también el mensaje "Si lo tienes, facilítalo. Si no lo tienes, consíguelo", mientras que para los trabajadores será: "Si lo tienes, úsalo. Si no lo tienes, pídelo".

 

Los vídeos muestran escenas habituales y reales de las obras de construcción e interpelan a la importancia de aspectos fundamentales para la mejora de la seguridad y salud laboral, como son la planificación de las medidas preventivas, el uso de equipos de protección colectiva e individual, además de alertar sobre uno de los accidentes más comunes del sector como son los trastornos musculoesqueléticos provocados por sobresfuerzos.

 

Todos los vídeos y piezas de la campaña están disponibles en la página web creada para la ocasión www.tienesloquehayquetener.com.