Aguasal revive de nuevo con el regreso de sus vecinos para celebrar San Jorge
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Aguasal revive de nuevo con el regreso de sus vecinos para celebrar San Jorge

E.P.

La localidad vallisoletana ha reunido a más de dos centenares de antiguos vecinos que como cada año vuelven a dar vida a este municipio situado a apenas cuatro kilómetros de Olmedo.

La localidad vallsoletana de Aguasal, ejemplo de la 'España vaciada' ya que se despobló en la década de los sesenta del pasado siglo, ha vuelto a rendir homenaje este 23 de abril a su patrón, San Jorge, con una procesión que ha reunido a más de dos centenares de antiguos vecinos que como cada año vuelven a dar vida a esta localidad situada a apenas cuatro kilómetros de Olmedo.

 

Previa a la celebración de la misa en la iglesia de San Pedro, del siglo XVI y que pudo ser restaurada y recuperada hace unos años, se ha sacado en procesión a San Jorge. Un desfile que ha llegado hasta los campos próximos a Aguasal, donde el párroco ha bendecido las tierras.

 

Asimismo, durante la misa en honor de San Jorge se han bendecido dos nuevos cuadros dedicados a San Pedro y al propio San Jorge.

 

Durante la homilía el párroco se ha congratulado por la doble celebración, la del día de San Jorge y la pascua de Resurrección y ha pedido a los asistentes que celebren la vida pensando que Jesucristo está con ellos, asu lado, para quererles y protegerles.

 

La misa ha concluido con el himno a San Jorge, tras lo que se celebra una comida de hermandad entre quienes vivieron su infancia en Aguasal y que han regresado a su pueblo y sus descendientes, que aseguran que esta tradición se mantendrá con el tiempo aunque este pequeño pueblo fuera abandonado en la década de los 60.