Agrovid afronta este sábado su última jornada con la previsión de llegar a los 5.000 visitantes

Desde tratamientos para el viñedo hasta maquinaria de todo tipo, viveros, servicios, regadíos, viticultura de precisión, la feria acoge, además, una mesa redonda  este sábado en la que se analizará el impacto que tienen para los viticultores las políticas agrarias europeas y las guerras comerciales.

La feria especializada en el cultivo del viñedo Agrovid de Valladolid --que muestra a los profesionales de viticultura las novedades que presentan las 111 empresas participantes-- afronta este sábado, 1 de febrero, su última jornada con la previsión de alcanzar los 5.000 visitantes.

 

Desde tratamientos para el viñedo hasta maquinaria de todo tipo, viveros, servicios, regadíos, viticultura de precisión, la feria acogerá, además, una mesa redonda a las 10.30 de este sábado en la que se analizará el impacto que tienen para los viticultores las políticas agrarias europeas y las guerras comerciales.

 

En ella intervendrán la directora general de la Cadena Alimentaria de la Junta de Castilla y León, Gemma Marcos, y los representantes de las organizaciones agrarias Donaciano Dujo, de Asaja; Jesús Manuel González Palacín, de Unión de Campesinos, Aurelio González, de Upa, y Amancio Moyano, de Coag.

 

El moderador de este encuentro será Ignacio Mucientes, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC), entidad que ha coordinado el programa técnico de Agrovid, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En el espacio Agrotecnológica se presentarán desde las 11.00 horas soluciones y trabajos de investigación como el realizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León sobre selección clonal y variedades, que ha supuesto la identificación, desde 2002, de 130 variedades, de las que 24 no se encuentran en ningún otro lugar.

 

A continuación, la empresa VisualNacert presentará las características de su software 4.0; Advantic hablará sobre la transformación digital en el sector vitivinícola y Qampo explicará cómo aplicar la agricultura de precisión "a la artesanía del vino".

 

La feria tiene como objetivo ser un referente para los viticultores y los datos de procedencia de los visitantes dibujan un mapa en el que están representadas todas las comunidades autónomas españolas excepto Canarias y Baleares, además Portugal, Francia, Italia y Argentina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: