Agotadas las entradas para el concierto de Año Nuevo en Valladolid

Las entradas se han agotado para el Concierto de Año Nuevo del próximo día 1 de enero, a las 19.00 horas, que será protagonizado por la Orquesta Filarmónica bajo la batuta de Ernesto Monsalve en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

 

En la Navidad de 1939-40, en medio de la mayor conflagración bélica de la Historia, la ciudad de la música por excelencia, Viena, ofreció un 'concierto extraordinario de Año Nuevo' en la sala Dorada de su auditorio de conciertos.

 

Eran momentos en que la música y la alegría eran más necesarias que nunca, para recordar a la humanidad que pese a las dificultades del camino siempre hay tiempo para revivir emociones, trasladarse a lugares mágicos, bailar con el corazón o aplaudir ilusionados.

 

Siguiendo su ejemplo, el mundo entero ha sabido rendir homenaje a la música más divertida de la historia, a través de las polkas, valses y marchas de la familia Strauss así como de los más populares fragmentos de las óperas y operetas más divertidas.

 

Desde 2010, la Orquesta Filarmónica y Valladolid se han unido a las casi quinientas ciudades que celebran un concierto extraordinario de Año Nuevo.

 

Así, un año más, los vallisoletanos podrán disfrutar del evento que se ha convertido en una tradición, de nuevo en el teatro que lleva el nombre del escritor que, precisamente en 2017, celebrará su doscientos cumpleaños: José Zorrilla. Sin duda, una efeméride que será contemplada en el programa.

 

La Orquesta Filarmónica de Valladolid estará dirigida por el maestro Ernesto Monsalve y contará con 55 profesores para el concierto de Año Nuevo 2017, que harán un recorrido por la música más divertida de la familia Strauss y sus contemporáneos, en un homenaje al tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena.