Agosto, temporada alta... de reformas

El Ayuntamiento aprovecha la época estival, donde muchos vallisoletanos aprovechan para salir de la ciudad, para renovar la ciudad.

Agosto es temporada alta. Para las vacaciones, especialmente todo lo referido a salidas hacia la zona de costa, que durante este mes se llenan de foráneos ya sean las de la península, las islas, o, en menor medida, las playas en el extranjero. Y, como consecuencia de esa ida de viajeros, este mes donde el termómetro aprieta también es temporada alta para remozar la ciudad.

 

Este lunes 31 de julio han comenzado los trabajos de renovación en la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, la Avenida de Salamanca y la calle Joaquín Velasco Martín. Es solo el inicio ya que la denominada 'Campaña de renovación de aglomerado verano 2017' contempla más obras.

 

A partir del 3 de agosto el Paseo del Arco Ladrillo, entre Adolfo Suárez y General Shelly, también verá su pavimento mejorado. Aunque eso supondrá cortes de tráfico durante el día y durante la noche, aunque siempre dejando al menos un carril abierto según fuentes del Ayuntamiento.

 

También el 3 comenzarán los trabajos en la Avenida de Irún, entre la calle Guardería y la de Crepúsculo, obras que durarán hasta el 17. Y entre los días 7 y 18 es el turno para la calle San Quirce y la plaza de la Trinidad. Está previsto que en ninguno de los casos el corte al tráfico sea total, sino solo parcial.

Noticias relacionadas