Aempryc, en Rioseco, reconoce a los mejores empresarios durante la gala de celebración de su veinte aniversario

F. FRADEJAS

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, puso a la Asociación de Empresarios de Rioseco como un ejemplo de "compromiso social".

Fue una tarde de emociones y reconocimientos. La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca (AEMPRYC) celebraba su veinte aniversario y lo hizo con una gala en el Teatro Principal a la que no faltaron empresarios riosecanos y de Tierra de Campos y un buen número de autoridades.

 

Abrió el acto un audiovisual que resume el trabajo que la asociación de empresarios ha llevado a cabo en las dos últimas décadas. Fue el periodista riosecano José Ángel Gallego el encargado de conducir una gala que contó con el ingenioso humor de Martín Luna, que provocó las risas de los asistentes y la interacción con el público.

 

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, se refirió a esta asociación como “alma y pasión” y recordó el “compromiso con el futuro socioeconómico de la comarca”. Para Esteban, en los próximos años, Rioseco tiene dos grandes retos: “mejorar el suelo industrial y el comercio de proximidad”, para lo que es necesario, según el alcalde, “trabajar muy juntos”.

 

Víctor Caramanzana, además de presidente de la Cámara de Comercio es también presidente de Aempryc desde su fundación. Visiblemente emocionado, Carmananza aseguró que Aempryc “ha sido modelo a nivel provincial” todos estos años, convirtiéndose en la asociación más grande de Valladolid. Hizo un repaso por algunos de los hitos más importantes en las dos décadas y antes de concluir animó a todos los empresarios a seguir trabajando.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, puso a Aempryc y a los empresarios de Tierra de Campo como modelo de “compromiso social”. Junto a Carnero, estuvieron presentes en el Teatro el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias; la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel; el responsable de FECOSVA, Luis Labarga; el presidente de la Feria de Valladolid, Juan Useros o el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jesús Esteban.

 

RECONOCIMIENTO DE EMPESARIOS
 

Uno de los momentos más esperados de la gala llegó con la entrega de galardones. Se distinguió a Reydel Automotive Spain como empresa tractora de Medina de Rioseco y Comarca. El galardón a la empresa agroalimentaria recayó en Quesos Hernández García de Villalba; el comercio tradicional más antiguo fue para El Capricho de Medina de Rioseco; mientras que la distinción a la dinamización del turismo rural se entregó a la Casa Rural-restaurante El Rincón del Labrador de La Espina. El riosecano Alejandro Redondo se llevó la distinción a la empresa más innovadora por su All Colors Materials 3D y por último, el también riosecano Vicente Garrido Capa recogió el galardón a toda una vida empresarial, reconociendo su dilatada trayectoria por sus empresas Lingotes Especiales y Frenos y Conjuntos.