Aeice entrega los galardones del primer concurso de ecodiseño de Castilla y León este martes en Valladolid

AEICE

Los trabajados finalistas son propuestas de equipamientos multifuncionales, sistemas divisorios, de descanso, expositores modulares y equipamientos exteriores.

El Clúster de Hábitat Eficiente, Aeice, entregará este martes, 3 de diciembre, los premios del primer concurso de ecodiseño de Castilla y León, enfocado a desarrollar a través de la economía circular elementos de equipamiento de edificios de uso colectivo para renovar un espacio.

 

Los premios se enmarcan en el proyecto Habitarte, que financia el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y que pretende impulsar la puesta en marcha de iniciativas que se centren en la reducción del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto y que, al mismo tiempo, muestren valor añadido y reducción de costes.

 

El concurso, dirigido a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, cuenta con diez finalistas, entre los que se encuentra el trabajo ganador, que se elegirá el martes. Una decisión que se tomará en una jornada en la Agencia de Innovación, donde se presentarán las candidaturas y en la que estará presente la concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, y el director de Aeice, Enrique Cobreros.

 

Los trabajados finalistas son propuestas de equipamientos multifuncionales, sistemas divisorios, de descanso, expositores modulares y equipamientos exteriores. El ganador verá desarrollado y expuesto su proyecto.

 

En este proyecto han colaborado también la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (ETSAVA), la Escuela Superior de Diseño (ESI) y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).

 

El objetivo de esta iniciativa, que ha impulsado el clúster a través de las empresas de la marca Contract-Duero (Lino Alonso, Metálicas Íscar, Sonae Arauco. Cancio, Absotec, Pinvisa, Simón y Yolanda Gutiérrez Iluminación) es fomentar el ecodiseño, que persigue crear productos y servicios sostenibles que minimicen el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto desde su el diseño hasta la producción, utilización y retirada.