Adrián Yáñez, bronce en el Torneo Nacional de Barcelona

El tirador del Valladolid Club de Esgrima se subió al podio del último torneo sénior antes del Campeonato de España. Pírez cayó en el Tablón de 64. Casares, lejos de los primeros en Madrid

Adrián Yáñez sumó un nuevo podio para el Valladolid Club de Esgrima. En esta ocasión, con un bronce en el Torneo Nacional de Ranking sénior de espada masculina disputado en Barcelona, último de la temporada antes del Campeonato de España. El del VCE volvió a mostrar el porqué, pese a su juventud, lleva dos años codeándose con el Top-10 de la esgrima nacional. Por su parte, el otro representante del club en Barcelona, Miguel Pírez, cedió en el Tablón de 64. Además Fernando Casares acabó lejos de los primeros puestos en el Villa de Madrid, prueba de la Copa del Mundo de sable, cerrando el torneo el 120º.

 

Yáñez y Pírez superaron las poules en el Polideportivo Municipal Cabrils de Barcelona, disputadas este domingo, con 5 victorias y 1 derrota. Pero mientras Yáñez superaba en el Tablón de 64 a Gonzalo García (Club Esgrima Barajas) por 15-3; Pírez cedía con Rafael Baño (Federación de Murcia) por 13-15.

 

A partir de ahí comenzó la exhibición de Adrián Yáñez hasta el podio. En el Tablón de 32 se impuso a Alexandre Bardet (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-12; en el de 16, doblegó a Enrique Vidal (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-13; metiéndose entre los medallistas al ganar a Guillaume Lanteri (Sala de Armas de Barcelona) por 15-12. Solo en semifinales cedió con Elías Casado (Sala de Armas de Madrid), número 8 del ranking nacional, por un ajustado 14-15. Podio para un Yáñez que llegará en forma al Campeonato de España de finales de junio en Valladolid.

 

Por su parte, Fernando Casares no pudo repetir la actuación del año pasado en el Villa de Madrid y cayó apeado en la primera jornada. Su poul acabó con dos victorias por tres derrotas, lo que le complicó los cruces, al pasar con el número 116. En el primer tablón preliminar de esta Copa del Mundo, el del VCE se tuvo que medir al georgiano Beka Bazadze, que se impuso de forma ajustada por 14-15, acabando Casares en el puesto 120º.