Adrián Fernández: "En el Atlético Valladolid he crecido como persona y como jugador"
Cyl dots mini

Adrián Fernández: "En el Atlético Valladolid he crecido como persona y como jugador"

El central asturiano se despide del Atlético Valladolid tras cuatro temporadas y como uno de los mayores goleadores de la historia

Adrián Fernández Clemente en su último partido con el Atlético Valladolid.

El Atlético Valladolid finaliza esta larga y azarosa temporada, en la Liga Sacyr Asobal 2020-2021, condicionada por la pandemia del Covid-19  y marcada por la marcha de siete de sus jugadores entre los que destaca el central Adrián Fernández. El asturiano deja el club que considera casi su familia y se despide “agradecido” de la ciudad vallisoletana.

 

Pregunta: ¿Considera un buen final de temporada el resultado del empate en el partido contra el Club Balonmano Ademar León?

 

Respuesta: Fue un partido casi perfecto, una despedida que salió  a pedir de boca. El final perfecto hubiese sido ganarlo, un broche de oro para la temporada. No pudo ser y no nos quejamos por ello. El equipo se ha vaciado en los últimos partidos. Teníamos las fuerzas justas y muchos compañeros estaban lesionados, pero nos esforzamos para darlo todo porque queríamos despedirnos de la afición como se merece.

 

P: ¿Qué balance hace de las cuatro temporadas que ha jugado en el Club Balonmano Atlético Valladolid?

 

R: Un balance totalmente positivo, sin duda. Mi objetivo, cuando llegué al equipo, era crecer personalmente y  hacer crecer al club: se ha cumplido a la perfección. El club sigue dando pasos hacia delante y yo lo he dado en mi formación como persona y como jugador,  y en mi carrera deportiva. He vivido mucho aquí, han sido cuatro temporadas increíbles.

 

P: Se ha conocido que ni usted, ni otros seis jugadores, como Víctor Rodríguez, Nico López, Ander Ugarte, Carlos Calle, Roberto Pérez y Roberto Turrado, no seguirán jugando en el Atlético Valladolid, ¿Cómo cree que afrontará la futura temporada 2021-2022 el equipo sin algunos de sus jugadores más importantes?

 

R: Este club ha demostrado en varias ocasiones que son muy capaces de reinventarse. Formarán nuevos jugadores, tienen una cantera muy buena. Hay muchos chicos que vienen pisando fuerte: son jóvenes pero con experiencia. El club sabrá exprimir sus capacidades para continuar disfrutando del deporte y hacer la que la afición lo siga viviendo con la misma pasión. Son muy trabajadores, con trabajo y esfuerzo auguro un gran futuro para todos ellos.

 

P: Has expresado un pequeño reconocimiento en tus redes sociales para sus compañeros, Roberto Pérez y Roberto Turado, que también abandonan el equipo esta temporada, ¿qué futuro cree que les espera a ellos?

 

R: Estoy seguro de que van a tener éxito en los retos que les esperan, ya sea en el deporte o fuera de ese ámbito. Son dos grandes personas que me llevo como amigos. Me han ayudado en todo desde que llegué. Buenas personas y buenos jugadores. Pero sobre todo, muy trabajadores.

 

P: ¿Cómo ha sido jugar esta temporada con las complicaciones y limitaciones que marcaba la pandemia?

 

R: Ha sido muy extraño. El pasado agosto no sabíamos si podríamos jugar y al final hemos podido participar en una temporada de treinta y cuatro jornadas,  gracias al esfuerzo de todo el mundo. Muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y muy duro jugar con esa sensación continua de incertidumbre. Ha sido extraño ir adaptándose a lo que iba surjiendo y estar en constante alerta.

 

P: ¿Ha sido complicado el proceso de tomar la decisión de macharse de Valladolid?

 

R: Sí, por supuesto. Han sido cuatro años de los que guardo muy buen recuerdo. Se me ha tratado muy bien y tengo familia y pareja aquí. Pero necesitaba un cambio, no me gusta estar quieto.  Me gusta conocer nuevas personas y nuevo lugares. Espero que, en el futuro, las cosas me salgan al menos tan bien como me han ido aquí.

 

P: ¿Cuál es su próximo proyecto?

 

R: Estoy muy ilusionado pero aun no puedo hablar de ello. Le corresponde al equipo oficializarlo. Estoy contento con la decisión que he tomado, en los próximos días se conocerán más detalles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: