Admiten a trámite el recurso contra las obras de los pasos inferiores de Labradores y Panaderos
Cyl dots mini

Admiten a trámite el recurso contra las obras de los pasos inferiores de Labradores y Panaderos

El túnel de Labradores, en una imagen de archivo.

El Partido Popular argumentan que las obras vulneran la Ley del Sector Ferroviario y no cuentan con las licencias necesarias
 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pila del Olmo, anunció este miércoles que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el recurso que interpuesto por los ‘populares’  contra la licitación y adjudicación de las obras de los pasos inferiores de Labradores y Panaderos, por considerar que vulneran la Ley del Sector Ferroviario y que no tienen las licencias necesarias.

 

“Venimos advirtiendo al equipo de Gobierno que la licitación y adjudicación de las obras vulneraban el ordenamiento jurídico y, por tanto, serían ilegales. Han hecho caso omiso a nuestras reclamaciones, por eso no nos ha quedado otra alternativa que intentar parar estos túneles presentado un recurso contencioso-administrativo”, aseguró Del Olmo en un comunicado recogido por Ical.

 

El juzgado ha informado esta semana al Grupo Municipal Popular, a través de un decreto, de que ha sido admitido a trámite su recurso contencioso-administrativo contra las obras de los túneles de Labradores y Panaderos.

 

El recurso se basa, en primer lugar, en la vulneración de la Ley del Sector Ferroviario, la cual exige que cualquier actuación que se haga en algún tramo que pueda afectar a las vías del tren debe de tener un estudio informativo previo. “Pues bien, este estudio informativo es inexistente en el caso de las obras de Labradores y Panaderos. En Valladolid, el único estudio informativo que se encuentra en vigor es el que ampara el soterramiento y el alcalde y su equipo quieren cambiar el soterramiento por túneles sin ningún tipo de cobertura legal. Estamos ante una decisión arbitraria y política del equipo de Gobierno”, sentenció la presidenta de los populares en el Consistorio.

 

La demanda del PP también se basa en la vulneración del Plan General de Ordenamiento Urbano de Valladolid al no existe un Plan Especial de Reforma Interior ni de Proyecto de Actuación de Desarrollo del Sector.

 

El PP en el Ayuntamiento argumenta también la inexistencia de informes sectoriales para pedir la paralización de las citadas obras. “No existe informe de movilidad de la zona afectada, una zona donde se ha proyectado la ampliación de tres túneles con doble sentido de circulación, nuevas estaciones de autobuses y de trenes y con obras de una duración de, al menos, ocho meses”, recuerda la edil del ‘popular’.

 

Por último, también se critica que este proyecto de los túneles tiene deficiencias en el drenaje. “En definitiva, van a dar dos cornadas a la ciudad con triple trayectoria, sin ningún tipo de cobertura legal. Por todo esto y porque lo que necesita Valladolid es el soterramiento, vamos a seguir trabajando para que las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad estén soterradas”, manifestó Del Olmo.

Comentarios

Oscar 15/10/2021 18:00 #22
Mira que hizo daño el corrupto León, con el cuento de la lechera de su ingeniero asesor, vendiendo una burra coja, especulativa e ilegal a los ciudadanos. Y todavía hay gente, los de su partido (a falta de otras propuestas que requieren pensar), los especuladores supuestamente beneficiados (propietarios de pisos de Delicias junto a las vías) y hasta socialistas reconvertidos y navajeros (alguno que debió oponerse en su día como concejal en Babia) que, en contra de cualquier análisis de viabilidad (y legalidad) y de sentido común, que apoya la trola de De la Riva. Imagino que éste se reirá de la que montó. Y seguro que nunca pensó que su payasada especulativa daría tanto juego y envenenaría tanto la ciudad.
Democrata 14/10/2021 14:32 #21
Referendum ya
Marcos 14/10/2021 10:56 #16
El PP como siempre, pensando en el interés general como el perro del hortelano. Esta ciudad y sus vecinos les importa una mierda
Chechu 14/10/2021 08:12 #10
En el Pinar ya estamos soterrados, y no hay dinero para más. Se debe gastar en otras cosas
Gentuza 13/10/2021 23:18 #8
Hoy en día pueden colgar públicamente un documento detallando de dónde piensan financiarlo, cómo van a diseñarlo, plazos, métodos.... que empiecen por explicar, estaré encantado de leerlo, pero no aportan N A D A. Solo saben decir que los vallisoletanos quieren soterrar, como queremos un avión privado, ¿quién no quiere uno?
Fin de ciclo 13/10/2021 23:05 #7
Reiros imbeciles y asqueados varios que las mentiras y las ilegalidades tienen las patas cortas y cuando vean que no hay esos estudios los van a declarar ilegales y al Toma el pelo a Pucela y el choto abrebocas se van a tener que ir por la alcantarillas desde la plaza mayor. Ah y los 400 millones creo que algo tuvieron que ver como alguno ha dicho ya en lo del Pinar de Antequera que se hizo y los talleres de Renfe o mas bien de Adif que tambien se han echo y la variante, panda de mentirosos.
Deliciasxsoterramiento 13/10/2021 22:26 #6
Lo que necesita el barrio de las delicias es el soterramiento y en su defecto toda la ciudad de valladolid que parece que estamos marginados a este lado de las vías. Los túneles por muy bien que queden serán una chapuza y un parche más en vez de integrar el barrió como es debido. Esperaremos al siglo XXIII
Axkeado 13/10/2021 19:44 #5
Vivan los buenos políticos!!! (modo irónico OFF). Como no les salió bien su estafa del soterramiento ahora quieren paralizar cualquier mejora que se quiera hacer desde el ayuntamiento a base de denuncias. Porque es mejor hacer política en los juzgados que aportar algo positivo a la ciudad y sus gentes. Cada día se me hace más difícil en este país distinguir el "azul" del "verde". Que pena me dan como políticos y como personas.
Risotas 13/10/2021 19:05 #4
Jajajajajajajaja y las obras las licita el ministerio y adif najajajaja que cachondos los denunciantes
Yo mismo 13/10/2021 18:38 #3
Esta bien claro que quieren judicializar todo. Como en este país la justicia es lo que es. Así nos va. Pues nada que denuncien también a ver donde están los 400 millones que había para estos menesteres y que se gasto el anterior alcalde. Nadie sabe en que . Lo dicho que pena de oposición, tienen menos luces que la caravana de la casa de la pradera..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: