Adjudican el Mercado del Campillo de Valladolid a la Asociación de Industriales Merca 2

Durante diez años y por un importe de 69.101 euros anuales, los industriales tendrán acceso a los 65 puestos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado a la Asociación de Industriales Merca 2 la explotación de 'El Campillo' por un periodo de diez años por un importe de 69.101 euros al año.

 

Los industriales ofertaron en su propuesta una inversión inicial de 75.202,47 (IVA incluido), así como otra de 50.100 euros anuales destinada al mantenimiento y mejora de las instalaciones. El plazo de concesión es de diez años, con la posibilidad de formalizar dos prórrogas -como máximo- de cinco años cada una.

 

Fuentes municipales han recordado que con el cambio de Gobierno, en junio de 2015, los industriales llevaban "en precario" desde junio de 2011 y se abrió la licitación. Han sido los propios industriales quienes se han presentado y ellos realizarán las inversiones de arreglo y mejora del edificio.

 

A principios de 2017, el Área de Urbanismo efectuó un estudio de las deficiencias que tenía el edificio del Mercado, entre las que estarían la reparación y sellado de fisuras.

 

APARCAMIENTO CERRADO

 

El primer gasto al que deben hacer frente los industriales de forma preferente es el acondicionamiento del aparcamiento, de 106 plazas. La concesión de los 65 puestos de El Campillo lleva vinculada una plaza de garaje para que los comerciantes puedan cargar y descargar, de manera que el resto de espacios del estacionamiento pueden dedicarse al público.

 

El aparcamiento lleva tres años y medio cerrado y, antes de reabrirlo, deben acondicionarse con nuevos equipos de seguridad y control de vehículos, como son la lectura de matrículas, ha explicado el Ayuntamiento.

 

Por otro lado, entre los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de un edificio de dieciocho viviendas en el Plan Parcial 'Pinar de Jalón'; igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor en el patio interior de la calle Arzobispo Marcelo González.

 

Asimismo, se ha dado el visto bueno al proyecto de obras de recuperación del Camino del Sirga del Canal de Castilla y mejora del acceso al barrio de la Overuela en el entorno del arroyo Berrocal, y disponer la apertura del procedimiento de contratación, que tiene un presupuesto de 370.684,75 euros.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de una subvención a la Junta de Castilla y León, por importe de 30.000 euros, para programas de educación ambiental.

 

En el Área de Cultura y Turismo, se ha aprobado el expediente de contratación para la gestión de las cinco pantallas de gran formato ubicadas en la ciudad, autorizando un gasto de 7.260 euros en los presupuestos de los ejercicios de 2018 a 2021.