Adjudican el contrato de obra del paso inferior en la Plaza de Rafael Cano por 2,1 millones de euros

Un momento de la Junta de Gobierno. AYTO. VALLADOLID

A la UTE Obras, Caminos y Asfaltos S.A. & Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales S.L., que tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida en la mañana de este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

 

En el Área Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, y en el apartado de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de construcción del paso inferior bajo el ferrocarril en la Plaza de Rafael Cano a la UTE Obras, Caminos y Asfaltos S.A. & Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales S.L. al resultar la oferta más ventajosa.

 

El importe de la adjudicación es de 2.127.667,60 euros (IVA incluido), el plazo de ejecución son nueve meses -desde la comprobación del replanteo- y el plazo de garantía tres años. Durante la realización de la obra se llevarán a cabo otras actuaciones cuantificadas en 389.088,63 euros.

 

Las obras deben ser rematadas y recibidas, si no surge ningún contratiempo, a mediados de diciembre de 2018. Este calendario encaja a la perfección con la lógica constructiva, pues las obras estarán en plena ejecución durante todos los meses de más horas de luz y mejor climatología, y concluirán en el momento adecuado para realizar las plantaciones.