Cyl dots mini

Adjudicado el contrato para la gestión y puesta en marcha de la décima Escuela Municipal Infantil en Valladolid

Estará ubicada en La Pilarica y con ella alcanza las 763 plazas.

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado el contrato para la gestión y puesta en marcha de la décima Escuela Municipal Infantil 'Caballito Blanco', ubicada en La Pilarica y con la que alcanza las 763 plazas.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, ofrece en la actualidad un total de 722 plazas para niños de 0 a 3 años, en nueve escuelas infantiles municipales, a las que se suman para el próximo curso 2018-2019 otras 41 plazas con la puesta en funcionamiento de esta escuela infantil.

 

La nueva escuela está ubicada en un edificio independiente dentro del recinto del colegio público Antonio Machado. Las obras de adaptación, con una inversión total de 562.102,09 euros, estarán listas para que el curso comience con normalidad en el próximo mes de septiembre, por lo que ya se han incluido estas 41 plazas el proceso de escolarización y, a la vista de las solicitudes recibidas, todas ellas serán cubiertas.

 

En la Junta de Gobierno celebrada este miércoles se ha aprobado la adjudicación del contrato para la de gestión y puesta en funcionamiento de la escuela infantil municipal Caballito Blanco, para dos cursos (2018-2019 y 2019-2020).

 

Una vez valoradas las ofertas presentadas, ha resultado adjudicataria la empresa 'Aralia, Servicios Sociosanitarios, S.A', por un importe de 221.544 euros más IVA (110.772 euros anuales).

 

La nueva Escuela contará con un total de 41 plazas, distribuidas en tres unidades: una de ocho alumnos (de cero a un año), otra de 13 plazas (de uno a dos años) y una tercera de 20 (de dos a tres años).

 

Al igual que el resto de escuelas infantiles, en Caballito Blanco se ofrecerán los servicios de comedor y horario ampliado de 7.30 a 9.00 horas (madrugadores).