Adjudicado a Michelin el contrato de sustitución y mantenimiento de neumáticos de Auvasa por 419.085 euros

Autobús de Auvasa en el depósito del Polígono de Argales. ARCHIVO

Da cobertura a la totalidad de la flota, formada actualmente por 151 autobuses, de los que 33 son articulados, que tienen más ruedas.

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha firmado este miércoles con Michelin el contrato para la gestión integral de los neumáticos de la flota, con un presupuesto base de licitación de 419.085 euros y una duración de tres años.

 

El acuerdo se ha presentado este miércoles en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, en un acto en el que han intervenido el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, el director de Soluciones y Servicios para Flotas de Michelin, Jorge Prego; y el director de relaciones externas de la empresa en Castilla y León, Abel López.

 

El contrato, con un presupuesto base de licitación de 419.085 euros, se establece en función del kilometraje realizado por los autobuses que prestan el servicio de transporte urbano en nuestra ciudad, y ha sido adjudicado por un precio de 16,60 euros (más IVA) por cada 1.000 kilómetros recorridos, con una estimación de kilometraje anual de cerca de 6.900.000 kilómetros.

 

El contrato da cobertura a la totalidad de la flota de Auvasa, formada actualmente por 151 autobuses, de los que 33 son articulados, que tienen más ruedas.

 

Cabe recordar que 18 de esos autobuses son de tipo híbrido-eléctrico y 82 están accionados por Gas Licuado de Petróleo, mientras que el resto son diesel. Además, en breve se incorporarán tres nuevos vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), así como otros cuatro que se adjudicarán en los próximos meses.

 

El contrato tendrá una duración de tres años, más dos posibles prórrogas de un año cada una de ellas.

 

Además del suministro de neumáticos nuevos y recauchutados, se incluye el mantenimiento integral, con todos aquellos trabajos necesarios para el aseguramiento de las condiciones de trabajo idóneas en la vida útil de los neumáticos, en relación con las características de eficiencia, adherencia y ruido más adecuadas.

 

Estos trabajos se llevarán a cabo de forma habitual en las instalaciones de la Empresa Auvasa, con el objetivo de minimizar los tiempos de paralización de los vehículos, asegurando la mayor disponibilidad de los vehículos en servicio, e incluye una serie de desplazamientos para atender emergencias de los autobuses en línea.

 

De este modo, se intensifica la nueva relación entre Auvasa y Michelin España-Portugal en relación a un elemento fundamental en el área del material móvil, como es la gestión de neumáticos, con el objetivo de conseguir "una total seguridad, eficiencia y eficacia de las en el área del material móvil, como es la gestión de neumáticos, con el objetivo de conseguir una total seguridad, eficiencia y eficacia de las rodaduras de los vehículos de la flota, cumpliendo estrictamente la normativa vigente al respecto".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: