Adjudicadas las obras de mejora de la capacidad logística de la estación de Valladolid-La Esperanza

La estación de Valladolid-La Esperanza

Por un importe total de 498.289,92 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses y 15 días.

Adif ha adjudicado las obras de mejora de la capacidad logística de la estación de Valladolid-La Esperanza, una instalación que ofrece servicios al transporte ferroviario de mercancías.

 

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Tecsa Empresa Constructora por un importe total de 498.289,92 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses y 15 días, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En la estación de La Esperanza se realizan funciones de regulación y formación de los trenes de automoción de la factoría Renault, en su llegada o salida desde o hacia la vía general través de la estación de Valladolid-Campo Grande.

 

Mediante estas obras se incrementará la longitud útil de la vía dos para recibir y expedir trenes de 550 metros, a la vez que se llevan a cabo trabajos de renovación de la vía uno. De esta forma se incrementa la capacidad de la instalación permitiendo el estacionamiento simultáneo de tres trenes de 550 metros.

 

En el caso de la vía uno, las obras se centrarán en colocar un nuevo carril de 54 kilogramos por metro, además de sustituir el balasto existente para mejorar así las características de resistencia de esta infraestructura.

 

Esta actuación irá encaminada a mejorar la capacidad de las instalaciones en el trayecto Valladolid-Venta de Baños-Palencia-Muriedas y tiene como objetivo expedir, gestionar y recepcionar trenes de hasta 750 metros de longitud total, concluye el comunicado.